in

¡Habemus reina! México se corona como Miss Universo 2020

MISS-UNIVERSO-MEXICO-LA-SOPA

¡La espera valió la pena! Luego de muchos meses de organización, este 16 de mayo se celebró la 69 edición del Miss Universo, donde México celebró su triunfo. 

Andrea Meza de 26 años, se convirtió en la nueva soberana del 2020, y la tercera mexicana en obtener el título, detrás de Ximena Navarrete y Lupita Jones. 

La representante del país azteca será la sucesora de Zozibini Tunzi, ganadora del certamen anterior y representante de Sudáfrica. 

MISS-UNIVERSO-MEXICO

“Ganamos. Viva México. Otro sueño cumplido, muchas gracias por su apoyo”, escribió la modelo de 26 años en su cuenta de Twitter.

MISS UNIVERSO 2020: UNA CELEBRACIÓN DIFERENTE

Al igual que en otras premiaciones, la pandemia del COVID-19 exigió medidas extremas de seguridad para evitar la propagación del virus. 

Sin embargo, a pesar del distanciamiento, la noche más esperada del año estuvo repleta de inesperadas selecciones.

Y es que contrario a lo que muchos esperaban, algunas de las candidatas favoritas de los internautas no lograron hacerse un lugar entre las más bellas del mundo. 

MISS-UNIVERSO-MEXICO

Argentina, Venezuela, Colombia, Canadá, Chile y Rumania, sorprendieron al público tras no resultar electas entre las mejores finalistas. 

Sin embargo, a pesar de las polémicas, la corona continúa en América Latina y será disputada nuevamente en los próximos meses.

LAS FINALISTAS…

Desde el viernes 14, los jurados vieron a todas las representantes en sus trajes típicos y trajes de baño, por eso seleccionaron rápidamente su TOP de 20 finalistas, agregando una más por votación del público.

La primera en ingresar a la lista fue Laura Olascuaga, representante de Colombia, seguida de Janick Manceta, Miss Perú, la cual dio mucho de qué hablar en toda la ceremonia. 

Estas fueron las 21 finalistas de Miss Universo 2021 | 69ª Edición

Minutos más tarde fueron acompañadas por Australia, Francia y Myanmar respectivamente, quien obtuvo además el premio a mejor traje nacional por su clara protesta a la situación de su país. 

Miss Myanmar, Thuzar Wint Lwin, gana el premio a mejor traje típico | Miss  Universo

Asimismo, Jamaica, México y República Dominicana ingresaron a la selección, muy de cerca de Estados Unidos, Indonesia, Argentina e India.

MISS-UNIVERSO-MEXICO

Los últimos lugares fueron concedidos a Curazao, Puerto Rico, Filipinas y Brasil. Sorpresivamente junto a Gran Bretaña, Nicaragua, Tailandia y Costa Rica.

Imagen

Justo cuando se pensaba que Miss Venezuela, Mariángel Villasmil, sería la favorita del público. La modelo fue desplazada por Miss Vietnam, Khanh Vanh.

TOP 10

Por si fuera poco, luego de modelar sus fabulosos atuendos de gala. La selección previa se redujo aún más con solo diez favoritas. 

Tras la decepción de Villasmil, las representantes de Colombia y Argentina también quedaron fuera de la ansiada corona. 

Esta clasificación estuvo ocupada por Jamaica, República Dominicana, India, Perú y Australia como las primeras cinco. 

Seguidas, le acompañaron Puerto Rico, Tailandia, Costa Rica, quien fue muy elogiada por su atuendo, así como las favoritas México y Brasil. 

TOP 5

Finalmente, la última distinción se produjo con las mejores representantes del concurso de belleza. El jurado del Miss Universo seleccionó a sus cinco favoritas para competir por la corona universal. 

Andrea Meza, Miss México se convirtió en la primera seleccionada del grupo, acompañada por Adline Mewis, Miss India, y Julia Gama, Miss Brasil. 

La ronda de eliminación estuvo cargada de preguntas sobre liderazgo, empoderamiento femenino, reacciones ante la pandemia del COVID-19, y solidaridad con las víctimas de abuso sexual. 

En esta oportunidad, Janick Manceta se convirtió en la favorita de la noche, e incluso su clasificación como segunda finalista generó el descontento de muchos.

No obstante, esto no fue suficiente para coronarla como Miss Universo 2020, título que le fue arrebatado por Meza. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¡YA SABEMOS QUÉ PASÓ CON MISS ISRAEL EN PRELIMINAR DE MISS UNIVERSO!

Finalmente, el cantante boricua Luis Fonsi fue el responsable de ponerlos a bailar con sus mejores éxitos, tras la sorpresiva cancelación de Pitbull.

Kimberly Jiménez, Miss República Dominicana, ocupó el puesto de cuarta finalista, seguida por Adline Castelino, Miss India, en el tercer lugar. 

Para disgusto de la mayoría, Miss Perú quedó en el segundo escalón, seguida por Miss Brasil como primera finalista, coronando a Miss México como nueva reina. 

¿Qué piensas?

canelo

Así fue la sorpresiva boda de Canelo Álvarez +FOTOS

LA-SOPA-LUPITA-JONES-FAMOSOS-MEXICANA-UNIVERSAL-CELEBRIDADES-MISS-UNIVERSO

Oops! El error de Lupita Jones tras la victoria de México que desató las críticas