in

Harry asistirá al funeral del príncipe Felipe ¿con título real?

principe-harry-la-sopa-meghan-reina-Isabel-II-la-sopa

La muerte del príncipe Felipe ha traído a colación la vieja polémica sobre Meghan, Harry, y su alteza real, la reina Isabel II.

Y es que luego de que el duque de Sussex confirmase que asistirá al velorio de su abuelo, surgió nuevamente el debate sobre sus títulos reales. 

Recordemos que el hijo del príncipe Carlos y su esposa, renunciaron a sus deberes con la corona británica; pero será la monarca quien tomará la última decisión.

Harry y Meghan: 11 cosas que aprendimos de la explosiva entrevista con Oprah

De acuerdo con The Sun, podría ser reconocido nuevamente como “Su alteza real” o simplemente como “el duque de Sussex”. 

Pese a su distanciamiento de la familia paterna, Harry aún se mantiene como sexto en la línea de sucesión y continúa siendo príncipe.

El príncipe Harrry ya está junto a los suyos, mientras que Meghan Markle permaneció en California | People en Español

SE COMPLICA LA SITUACIÓN: ¿QUÉ PASARÁ CON HARRY?

A mediados de febrero, Isabel II tomó la decisión de retirar sus títulos honoríficos a Harry y Meghan.

La respuesta surge luego de que la pareja confirmó que no regresarían como miembros activos de la familia real.

Sin embargo, algunos allegados al príncipe aseguran que está muy “molesto” de haber perdido su reconocimiento como Capitán General de los Royal Marines; Cdte. Aéreo de la RAF Honington y Comodoro en Jefe, Pequeños Barcos y Buceo. 

Prince Harry presents Royal Marines with green berets | UK News | Sky News

Tanto él como su esposa continúan siendo reconocidos como duques de Sussex, luego de recibir este título como regalo de bodas, en el año 2018.

No obstante, de ser revocado su tratamiento nobiliario; el príncipe deberá seguir otro protocolo a la hora de reencontrarse con su familia.

La Reina Isabel II se reúne con el Príncipe Harry durante cuatro horas

Asimismo, otra de las dudas que se ha suscitado se refiere a la vestimenta que utilizará el duque a la hora de despedir a su abuelo.

Pese a que el príncipe Felipe esperaba ser despedido en un funeral militar, el príncipe Harry podría no volver a utilizar el uniforme que correspondía a sus anteriores títulos. 

Look de Príncipe Harry en boda real

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ESTOS SON LOS PLANES PARA EL FUNERAL PRIVADO DEL PRÍNCIPE FELIPE

“Mi opinión es que harían todo lo posible para asegurarse de que el centro de atención en este día muy, muy importante esté donde debería estar; y eso es en los logros verdaderamente notables de alguien con energía sobrehumana que hizo tanto por la reina y el país”, expresó experto real Richard Fitzwilliams.

¿A DÓNDE LLEGÓ HARRY?

El duque de Sussex llegó a Londres para asistir al funeral de su abuelo, que se llevará a cabo el próximo sábado 17 de abril.

Harry llegó a Nottingham Cottage, donde pasará la cuarentena obligatoria tras llegar de Estados Unidos.

La propiedad está situada en el palacio de Kensington, lugar de residencia actual de su hermano William, Kate Middleton y sus hijos.

En el mencionado apartamento se instalaron en Harry y Meghan tras su boda celebrada en 2018; pero la pareja no duró mucho en la casa, pues se trasladó en cuanto pudo a Frogmore Cottage, más protegido de la prensa.

harry-Nottingham Cottage-lasopa

¿Qué piensas?

DMX-RAPERO-FUNERAL-LA-SOPA

¡Inesperado! Publicarán álbum póstumo del rapero DMX

La pregunta del millón… y de Sergio Mayer ¿Frida denunciará a su abuelo?