in

¡Conmoción en Escocia! Incendian casa de dirigente del Celtic mientras dormía junto a su familia

¡Conmoción en Escocia! El director ejecutivo de los Celtics, Peter Lawwell, fue víctima de un incendio en su residencia.

De acuerdo con Infobae el siniestro ocurrió en la mañana del 19 de mayo, mientras el empresario, su hija y su nieta dormían dentro de la casa en Thorntonhall, Glasgow.

Más de cuarenta bomberos en ocho camiones arribaron al lugar para extinguir el fuego y rescatar a los afectados, quienes resultaron ilesos.

Las autoridades, quienes se encuentran investigando el suceso, señalaron que Lawwell parece haber sido el objetivo de un ataque deliberado.

Y es que al parecer, se apuntó una bomba de gasolina a los vehículos aparcados en la entrada de la casa; los cuales se encargaron de propagar las llamas, causando daños importantes. 

“Podemos confirmar que se han causado daños significativos a la casa y los vehículos de Peter Lawwell allí, luego de una explosión e incendio esta mañana temprano, lo que obligó a la familia a abandonar la propiedad”, citó el comunicado de los Celtics. 

¿CÓMO SE ENCUENTRAN LOS AFECTADOS? 

Luego de confirmar que la familia Lawwell logró sobrevivir al atentado, la policía aseguró que se encuentran muy conmocionados, por lo que recibirán toda la ayuda posible.

“Claramente, la familia de Peter está extremadamente conmovida y conmocionada por estos terribles eventos, pero afortunadamente todos están a salvo. Recibirán todo el apoyo y atención”, señalaron.

Los autos en el camino de entrada fueron incendiados mientras la hija y la nieta bebé de Lawwell dormían en el piso de arriba.

¿QUIÉN ES EL DIRECTOR DE LOS CELTICS?

Peter Lawwell de 61 años, inició su carrera como contador de fútbol en los 70, sin embargo, su trayectoria más destacada se llevó a cabo en la selección escocesa.

Inició como contador financiero del club en 1990, y desde entonces escaló posiciones como director ejecutivo en 2003.

Lawwell es admirado por la gran mayoría de los fanáticos, quienes aseguran que bajo su administración aumentaron los ingresos y se redujeron las deudas de los Celtics. 

Neil Lennon on Peter Lawwell, his Celtic legacy and talks with new Parkhead chief executive Dominic McKay | Glasgow Times

Meses atrás confirmó su retiro de la selección, luego de 17 años de administración. Se espera que su decisión se cumpla a mediados de junio.

Por el momento, el empresario se encuentra alejado de las cámaras y no se ha pronunciado públicamente sobre el incidente. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¡NO TIENE PAZ! EL NUEVO ESCÁNDALO DE LA FAMILIA REAL QUE SALPICA A LA REINA ISABEL II

La mansión de Thorntonhall, valuada en USD 2.5 millones, fue adquirida por Peter a mediados de 2010, luego de vender su residencia anterior en Drogan. 

Afortunadamente, no se reportaron heridos y Lawwell y su familia fueron llevados a un lugar seguro.

Se espera que en las próximas horas, las autoridades de Escocia compartan nuevos detalles sobre lo ocurrido. 

¿Qué piensas?

Amenazaron a ex de Daniella Álvarez ¡por romper con ella!

“Me sorprendió no quedar en el top 21”, Miss Venezuela se sinceró sobre Miss Universo 2020