in

¿La caída de los premios? Tom Cruise se une al boicot y devuelve sus Globos de Oro

TOM-CRUISE-LA-SOPA-ACTOR-GLOBOS-DE-ORO

El actor Tom Cruise devolvió los Globos de Oro que obtuvo en su carrera a la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA). 

Así lo reveló el portal Deadline, destacando, que el intérprete decidió unirse al boicot a la institución por falta de diversidad y transparencia. 

Cruise ganó dos galardones a mejor actor, y uno a mejor actor de reparto respectivamente, gracias a su participación en cintas como Nacido (1989), Jerry Maguire (1996) y Magnolia (2000).

Los Globos de Oro, al borde de la desaparición tras la cancelación de la NBC

Por el momento, la información no ha sido confirmada por el propio Cruise, sin embargo, el artista no es el único que ha cuestionado las labores de la organización.

¿TOM CRUISE NO ES EL ÚNICO?

De acuerdo con El Nacional, el boicot contra la HFPA ha sido respaldado por otros gigantes de Hollywood como Netflix y Amazon.

Incluso, el pasado 10 de mayo, la cadena NBC anunció que no transmitirá la gala en el 2022, pues considera que la Academia debe tomarse un tiempo para aplicar algunas reformas.

Globos de Oro 2021: nominados, fecha y todo lo hay que saber - Uno TV

“Suponiendo que la organización ejecute su plan, tenemos la esperanza de estar en condiciones de emitir la gala en 2023″, citó su comunicado.

Según Bio Bio Chile, la cancelación se concreta luego de meses de denuncias por corrupción, sexismo y falta de inclusión de más de 100 compañías. 

A Tom Cruise se le unieron estrellas como Scarlett Johansson y Mark Ruffalo, quienes pidieron abiertamente a sus colegas abandonar los premios.

Mark Ruffalo y Scarlett Johansson en la premiere de 'Los Vengadores' en Los Angeles - Premiere de la película 'Los Vengadores' en Los Angeles - Foto en Bekia Actualidad

“La HFPA es una organización que fue legitimada por gente como Harvey Weinstein para ganar impulso por el reconocimiento de la Academia; a menos que haya una reforma fundamental necesaria dentro de la organización, creo que es hora de que nos alejemos”; expresó la actriz en un comunicado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: “¿CÓMO TE ATREVES?”: LE LLUEVEN LAS CRÍTICAS A OLIVIA WILDE POR COMENTARIOS HOMOFÓBICOS

La credibilidad de los Globos de Oro se ha ido reduciendo debido a las múltiples denuncias por corrupción de su jurado calificador. 

La asociación lleva años sin admitir nuevos integrantes para ampliar su gabinete, reduciéndose a solo 86 miembros que se aprovecharon de su posición para asistir a eventos exclusivos.

Tom Cruise devolvió sus tres Globos de Oro en las críticas en contra la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood | En Cancha México

Asimismo, días antes de la ceremonia del 2021, se dio a conocer que no incluyeron ningún integrante afroamericano, algo intolerante para la industria, actualmente defensora de la diversidad.

¿Qué piensas?

aplicaciones-android-lasopa

¡Toma nota! Aplicaciones que todo usuario de Android debe tener

Matthew Perry expuesto por coquetear con una chica de 19 años en un app de citas