in

OMGOMG

La pregunta del millón: ¿Por qué Archie no es príncipe de Inglaterra?

ARCHIE DE INGLATERRA

La entrevista de los duques Harry y Meghan con Oprah ha dejado mucha controversia y preguntas; siendo una referente al pequeño Archie una de las más recurrentes.

Durante una parte del encuentro con Oprah, Meghan Markle reveló que cuando estuvo embarazada de su primer hijo se discutió que título recibiría el bebé.

“Decían que no querían que fuera príncipe o princesa”, contó, aclarando que en ese momento se desconocía el género del bebé. “Esto hubiese diferido del protocolo”, agregó ante Oprah.

Entre otras cosas, también dijo que el color de Archie también fue tema de discusión en el Palacio Real, por sus obvias raíces afroamericanas.

Todo el tema ha generado innumerables comentarios, incluso de la familia real que ya se pronunció sobre la polémica entrevista donde se ventilaron secretos oscuros.

A través de un comunicado comunicaron la “tristeza” de la reina y se refirieron en especial al tem racial que tanto dio de que hablar.

Las cuestiones planteadas, en particular la raza, son preocupantes”, dice el comunicado. “Si bien algunos recuerdos pueden variar, se toman muy en serio y la familia se ocupará de ellos en privado”.

¿PERO, POR QUÉ ARCHIE NO ES PRÍNCIPE?

Las reglas y todo el protocolo se establecen de una carta emitida por el rey Jorge V de Reino Unido que se firmó en noviembre de 1917.

Ese documento detalla quien puede convertirse en príncipe o princesa y cómo será su tratamiento de “alteza real”.

Jorge V estableció que los bisnietos del monarca ya no serían príncipes ni princesas, con excepción del hijo mayor del hijo mayor del Príncipe de Gales.

ARCHIE

Todo eso explicaría la situación de George, el primer hijo del príncipe William y Kate, quien se convirtió automáticamente en príncipe.

A diferencia de su primo el pequeño Archie Mountbatten-Windsor, quien pese a también ser bisnieto de la reina no tiene ese título.

De acuerdo con este protocolo, los hermanos menores del príncipe George, Charlotte y Louis, tampoco habrían recibido el título.

TE PUEDE INTERESAR: LA REINA ESTÁ TRISTE POR LA ENTREVISTA DE HARRY Y MEGHAN CON OPRAH 

Sin embargo, el tema cambió en 2012 cuando la reina emitió una carta patente que estableció nuevas condiciones para los hijos de William.

Dispuso que todos los hijos del duque de Cambridge se convertirían en príncipes o princesas y recibirán el trato de “su alteza real”.

¿CUÁL SERÁ EL TÍTULO OFICIAL?

De acuerdo a la carta de 1917 Archie se convertirá en príncipe cuando su abuelo Carlos se convierta en el rey del Reino Unido.

Esto, porque en su momento tanto él como sus futuros hermanos recibirán los títulos por ser nietos del monarca reinante.

¿Qué piensas?

La polémica razón por la que Arcángel está siendo cancelado en redes

KENDALL-JENNER-KARDASHIAN-MODELO-LA-SOPA

La confesión de Kendall Jenner que dejó atónitos a todos