in

Las fuertes declaraciones de Harry que culpan a su familia de sus vicios

HARRY

Nuevas acusaciones rodean a la familia real tras las declaraciones del príncipe Harry que hablan sobre los distintos episodios que vivió cuando era un niño.

Durante una época de su vida, Harry recurrió a las fiestas y al alcohol como una forma de escape del dolor que sentía por la muerte de su madre, la princesa Diana.

En la nueva serie documental, The Me You Can’t See, creada por el príncipe y la presentadora Oprah Winfrey; este decidió responsabilizar a su familia por caer en el consumo de alcohol y drogas.

“Estaba dispuesto a beber, estaba dispuesto a tomar drogas, estaba dispuesto a intentar hacer las cosas que me hacían sentir menos como me sentía”, le confiesa en el documental a Winfrey.

TAMBIÉN PUEDE LEER: LA DURA CONFESIÓN DE HARRY SOBRE EL INTENTO DE SUICIDIO DE MEGHAN MARKLE

“Y estaba bebiendo, no porque lo disfrutara, sino porque estaba tratando de enmascarar algo”, insistió en la entrevista.

Para ese entonces, el príncipe tenía solo 12 años y la muerte de su madre ocasionó serios problemas de salud mental que se intensificaron con el pasar del tiempo.

“Tenía miedo, cuando fui a terapia por primera vez, miedo a perder”, asegura. “Cuatro años de terapia para una persona que nunca pensó que alguna vez la necesitaría o haría terapia es… eso es mucho tiempo. Yo tampoco estaba en un ambiente en el que se animara a hablar de eso”, dijo en cuanto a la falta de comunicación que había en su familia.

Harry no sabía como actuar ante lo sucedido y es por eso que vio en el alcohol y las drogas una forma de escaparse de lo sucedido.

“Si la gente hubiera dicho: ‘¿Cómo estás?’ diría que ‘bien’. Nunca feliz. Nunca triste, muy bien. Bien fue la respuesta fácil”.

Por otro lado, el duque de Sussex recalcó que su padre,el príncipe Charles, lo hizo “sufrir” cuando era niño. Además, agregó que su familia nunca habló de la muerte de Diana.

“Mi padre solía decirme cuando era más joven, ‘Bueno, fue así para mí, así que va a ser así para ti'”, expresó.

El príncipe tuvo que soportar durante mucho tiempo “ataques de pánico y ansiedad severa”; esto mientras cumplía con sus deberes reales en sus veintitantos, período que él llama un “tiempo de pesadilla en mi vida”.

¿Qué piensas?

Natti-Natasha

Natti Natasha y Raphy Pina comparten su nueva faceta como padres

KELLY

El impactante cambio de Kelly Osbourne del que todos hablan