in

Muere el actor Yaphet Kotto, el recordado Mr. Big de James Bond, a los 81 años

YAPHET-KOTTO-ACTOR-MR-BIG-JAMES-BOND-LA-SOPA

La era dorada de Hollywood perdió otra estrella: este 15 de marzo, falleció el actor Yaphet Kotto, a los 81 años.

Su mujer, Tessie Sinahon, confirmó su deceso a través de Facebook, destacando sentirse muy “desolada” por la partida de Yaphet.

“Estoy triste y en shock por el fallecimiento de quien ha sido mi marido durante 24 años”, expresó.

Del mismo modo, la mujer confesó que la partida de su esposo fue inesperada, puesto que aún tenía varias propuestas artísticas y estaba planeando escribir un libro.

“Teníamos muchos planes, cariño, de los que hablamos, tenías muchas entrevistas esperando, ofertas de películas como G.I Joe y la de Tom Cruise y otros. Todavía tenías un plan para publicar tu libro”, expresó.

“Interpretaste al villano en algunas de tus películas, pero eres un verdadero héroe para mí y para muchas otras también”, finalizó.

African-Americans CAN and DO Survive in Scary Movies | Film Daddy

La información compartido por el representante de Yaphet Kotto, Ryan Goldhar, quien dedicó unas pequeñas palabras al artista, y confirmó su deceso a AFP.

Sé que lo extrañaremos”, comentó.

YAPHET KOTTO: NACE UNA ESTRELLA

Yaphet Frederick Kotto, fue un reconocido actor estadounidense. Alcanzó la fama tras interpretar al malvado Dr. Kananga/Mr. Big, en la película de James Bond, Vive o Deja Morir. 

Desde finales de los 60’s hizo múltiples apariciones en producciones importantes como Bonanza, El Caso de Thomas Crown y El Póker de la Muerte.

Muere Yaphet Kotto, el primer villano negro de James Bond | Cine

En la década siguiente, la carrera del actor siguió en ascenso, participando en al menos una película o serie al año, entre las que destacan, Alien, Otelo, Brubaker, The Running Man, Midnight Run, y Freddy’s Dead: The Final Nightmare

ACTOR

TAMBIÉN TE PUEDES LEER: ¡PELEA REAL! EL PRÍNCIPE WILLIAM ESTÁ FURIOSO CON HARRY Y ESTA ES LA RAZÓN…

Entre algunas curiosidades sobre su vida, el actor aseguró en varias ocasiones que era pariente de la reina Isabel II, motivo por el cual publicó su autobiografía, en 1997, con el nombre The Royalty. 

Se casó tres veces y se convirtió en padre de seis hijos. Hasta el momento se desconocen las causas de su fallecimiento. 

¿Qué piensas?

EDITH-GONZALEZ-ACTRIZ-HERENCIA-TESTAMENTO-HIJA-MUERTE-LA-SOPA

Revelaron el testamento de Edith González: ¿Quiénes son sus herederos?

ELLIOT-PAGE-ACTOR-HOLLYWOOD-TRANSGENERO-LA-SOPA

“Ahora soy realmente yo“: Elliot Page se sincera sobre su vida como transgénero