in

Murió Kevin Clark, el baterista prodigio de Escuela de Rock

El actor estadounidense Kevin Clark, conocido por su colaboración en Escuela de Rock, falleció este 26 de mayo, tras ser atropellado por un auto.

De acuerdo con Chicago Sun Times, el músico de 32 años circulaba con su bicicleta por la cuadra 2600 de North Western Avenue, cuando fue golpeado por una camioneta.

Los paramédicos lo trasladaron al Illinois Masonic Medical Center, donde fue declarado muerto a las 2:04 am; según el Departamento de Bomberos y la oficina del médico forense del condado de Cook.

La policía de Chicago también reportó que la persona que conducía la camioneta que arrolló a Kevin, era una chica de tan solo 20 años.

¿QUIÉN ERA KEVIN CLARK? 

Creció en Highland Park y comenzó a tocar la batería a los tres años “golpeando ollas y sartenes en el sótano”, comentó su madre en una entrevista.

Desde entonces, comenzó a recibir clases particulares que le llevaron a dominar otros instrumentos como la guitarra, el piano y el violín. 

“Le encantaba la música. Era solo un talento en bruto. Tenía un corazón de oro”, comentó Allison Clark.

KEVIN-CLARK-ESCUELA-DE-ROCK

Y es que precisamente fueron esas habilidades las que lo llevaron a la fama en 2003. Con tan solo 12 años, Kevin consiguió un papel en Escuela de Rock. 

La comedia protagonizada por Jack Black se convirtió en un éxito en taquilla. Clark interpretó a Freddy Spazzy McGee Jones, el baterista rebelde de la banda.

Aunque no contaba con experiencia en la actuación, su destreza con el instrumento le permitió interpretar uno de los personajes más recordados por los fanáticos.

Su paso por Hollywood fue muy breve, pero le impulsó a continuar su carrera como artista, participando en agrupaciones como Dread Wolf, Robbie Gold Band y Jessie Bess and the Intentions, la más reciente de la lista.

EL ADIÓS A UNA ESTRELLA

Sus compañeros de Escuela de Rock se unieron al duelo y ofrecieron sus condolencias a sus familiares y amigos.

KEVIN-CLARK-ESCUELA-DE-ROCK

Jack Black, con quien sostuvo una cercana amistad fue el primero en despedir a Kevin. El actor aseguró sentirse “devastado y con el corazón roto” con la noticia.

“Kevin se ha ido. Demasiado pronto. Alma hermosa. Tantos buenos recuerdos. Con el corazón roto. Enviando amor a su familia y a toda la comunidad de Escuela de Rock”, escribió en Instagram

Por su parte, la cantante y actriz Miranda Cosgrove también dedicó unas palabras en honor al músico, a quien describió como “un alma asombrosa”.

“Aturdida y entristecida por esta noticia de hoy. El mundo perdió un alma asombrosa. Siempre recordaré tu espíritu y lo amable que fuiste conmigo. Nunca olvidaré todos los recuerdos. Kevin siempre te extrañaré”, comentó. 

Rivkah Reyes, quien interpretó a Katie, la bajista de Escuela de Rock compartió un emotivo mensaje de despedida a su amigo.

La actriz y músico de 28 años confesó que desde los primeros días de grabación se convirtieron en “inseparables” e incluso mantuvieron el contacto a lo largo de los años, asistiendo juntos a los conciertos de Tenacious D, la banda de Jack Black.

“Su familia venía a menudo a mis comedias y obras de teatro, y cada vez que el tenaz D estaba en la ciudad, íbamos juntos. A veces nos encontrábamos al azar en Chicago y él siempre me daba los abrazos más grandes y cálidos“, comentó. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MURIÓ SAMUEL E. WRIGHT, LA VOZ DEL CANGREJO SEBASTIÁN EN LA SIRENITA

Asimismo, Brian Falduto, el recordado estilista de Escuela de Rock, extendió su apoyo a la familia de Clark, y aprovechó para compartir un lindo recuerdo de su infancia.

KEVIN-CLARK-ESCUELA-DE-ROCK

“Te extrañaremos, Kevin. Gracias por finalmente perdonarme (en 2016) por hacerte usar licra y tacones. Así que, mucho amor para ti, hombre malvado, talentoso y maravillosamente amable”, escribió. 

¿Qué piensas?

orgasmos

Descubre la clave para conseguir orgasmos más duraderos

ZINEDINE-ZIDANE-REAL-MADRID-LA-SOPA

¡Adiós, míster! La renuncia de Zidane al Real Madrid que conmocionó a todos + DESPEDIDA