in

El adiós a una leyenda: Murió Norman Lloyd, el actor “más viejo” de Hollywood

El veterano Norman Lloyd, leyenda del cine norteamericano, falleció este 11 de mayo, a los 106 años.

La noticia fue confirmada por su mánager, Marion Rosenberg, quien destacó, que “el actor más viejo del mundo” murió en su vivienda de Los Ángeles. 

El intérprete, director y productor, trabajó con grandes figuras del espectáculo como Alfred Hitchcock, Orson Welles y Charlie Chaplin. 

Muere Norman Lloyd a los 106 años

Aunque se desconoce el motivo de su deceso, algunos medios afirman que su avanzada edad generó estragos en su salud.

¿QUIÉN ERA NORMAN LLOYD? 

Nacido en 1914 en Jersey City con el nombre de Norman Perlmutter, empezó a actuar en el circuito neoyorquino de varietés con nueve años.

De acuerdo con La Vanguardia, el actor se convirtió uno de los más longevos de Hollywood, superando a sus colegas Olivia de Havilland y Kirk Douglas. 

Muere a los 106 años Norman Lloyd: actor, director, productor e historia de Hollywood - eCartelera

Con nueve décadas de trayectoria, Norman inició su carrera artística como aprendiz del Civic Repertory Theatre, propiedad de Eva Le Gallienne.

Desde entonces, apareció en más de setenta películas y series de televisión, destacando, por su protagónico en St. Elsewhere, encarnando al Dr. Daniel Auschlander

Norman Lloyd, 'Saboteur' and 'St. Elsewhere' Star, Dead at 106 | Entertainment Tonight

Asimismo, también tuvo la oportunidad de dirigir varias de las entregas de suspenso de Hitchcock, y colaboró con cineastas como Martin Scorsese.

Estuvo casado por más de 75 años, con la también actriz, Peggy Lloyd, convirtiéndose en padre de dos hijos.

Su última aparición en el cine se dio en el 2015, con una pequeña participación en la comedia Y De Repente Tú, dirigida por Judd Apatow y protagonizada por Amy Schumer. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¡IRRECONOCIBLE! LA PRIMERA IMAGEN DE LEONARDO DICAPRIO EN PELÍCULA DE SCORSESE

La muerte de Lloyd generó múltiples reacciones en redes sociales. Algunos internautas se atrevieron a despedir al intérprete centenario. 

“Un ícono del cine”, “Se va otro de los grandes”, “El adiós definitivo a la era de oro de Hollywood”, “Trabajó con Welles y Chaplin, una cosa poca”, fueron algunos de los comentarios que recibió Norman Lloyd.

¿Qué piensas?

Los beneficios y propiedades que te harán amar aún más el aguacate

¡No le gustó! Así reaccionó esposa de Omar Vizquel a filtración de sus fotos íntimas