Es un día triste para el espectáculo. Este 5 de abril, falleció el reconocido actor británico, Paul Ritter.
La noticia fue confirmada por su agente a The Guardian, añadiendo, que el artista de 54 años, murió por complicaciones con un tumor cerebral.
“Con gran tristeza podemos confirmar que Paul Ritter falleció anoche. Murió en paz en casa con su esposa Polly y sus hijos Frank y Noah a su lado”, destacó.
“Paul era un actor excepcionalmente talentoso que interpretaba una enorme variedad de papeles en el escenario y la pantalla con una habilidad extraordinaria. Era tremendamente inteligente, amable y muy divertido. Lo extrañaremos mucho”.
PAUL RITTER: UNA ESTRELLA EN ASCENSO
A pesar de contar con una amplia trayectoria artística, Paul alcanzó la fama internacional tras participar en la aclamada miniserie Chernóbil.
Su encarnación del ingeniero y supervisor de seguridad, Anatoly Dyatlov, le valió el reconocimiento de los fanáticos.
Ritter también dejó una huella imborrable en otras grandes producciones teatrales y cinematográficas como Harry Potter, Quantum of Solace y Las conquistas de Norman.
Su paso por los escenarios le valió múltiples galardones, en especial, el prestigioso Premio Olivier, en 2006, por su actuación en la obra Coram Boy.
Artistas y figuras de la actuación se han unido al duelo, extendiendo sus condolencias a los familiares y amigos de Paul Ritter.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: HALLAN MUERTA A AMII LOWNDES, ACTRIZ DE SKINS Y DOCTOR WHO
Los actores Shaun Dooley, Toby Whithouse, y el productor Robert Popper, compartieron su despedida al artista en redes sociales.
“Paul era un actor increíble y, lo que es más importante, un hombre absolutamente encantador. Un honor haberlo conocido y trabajado con usted señor. Descansa en paz Paul. Enviando amor a su familia”.