in

Murió Samuel E. Wright, la voz del cangrejo Sebastián en La Sirenita

Samuel E. Wright

Samuel E. Wright, el actor y cantante estadounidense, conocido por prestar su voz al cangrejo Sebastián en La Sirenita, falleció este 24 de mayo. 

Su hija compartió la desafortunada noticia a Hollywood Reporter, destacando, que el deceso ocurrió el lunes por la noche en su casa de Walden, Nueva York, luego de tres años luchando contra el cáncer de próstata. 

“Era la luz más brillante”, expresó Dee Wright sobre el intérprete de 74 años. A su duelo, se sumaron algunos miembros de Montgomery, su ciudad natal, quienes ofrecieron sus condolencias a través de Facebook. 

Samuel E. Wright Dead: 'The Little Mermaid' Voice Actor was 74 - Variety

“Sam fue una inspiración para todos nosotros y junto con su familia estableció el Conservatorio Hudson Valley”, señalaron.

¿QUIÉN ERA SAMUEL E. WRIGHT?

El encantador Wright es conocido por prolífica carrera en Broadway. Hizo su debut en el reconocido musical Jesucristo Superstar en 1971, y desde entonces participó en grandes producciones como El Rey León, Pippin. 

Samuel E. Wright-SEBASTIAN-ACTOR

Su ascendencia caribeña y su pasión por la música le permitieron dar vida al cangrejo Sebastián, uno de los personajes más entrañables de Disney.

Samuel E. Wright no solo fue capaz de aportarle una personalidad divertida al crustáceo, también logró convertirse en uno de los actores de doblaje más famosos del mundo. 

Samuel-E.-Wright-SEBASTIAN

Este increíble talento interpretativo le hizo merecedor de un premio Grammy por su contribución con el soundrack oficial de La Sirenita. 

En los últimos años continuó realizando colaboraciones para la productora, en series y películas como Dinosaurio, La Sirenita 2, La Casa de Mickey Mouse y Marsupilami. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¡ANGELINA INSUPERABLE! AQUÍ ESTÁ EL PRIMER TEASER DE THE ETERNALS

La localidad de Montgomery también quiso despedir al gran artista, resaltando que fue uno de los grandes impulsores de la creación del Conservatorio Hudson Valley.

Samuel E. Wright Dead: 'Little Mermaid' Actor Was 74 | Billboard

“Además de su pasión por las artes y su amor por su familia, Sam era conocido por entrar en una habitación y traer pura felicidad a aquellos con los que interactuaba. Le encantaba entretener y hacer reír a la gente”, expresaron.

Por el momento, Disney no se ha pronunciado sobre la muerte de uno de sus más grandes colaboradores.

¿Qué piensas?

músicos venezolanos

Dictan orden de aprehensión contra músicos venezolanos por escándalo de abusos

Kim Kardashian enfrenta demanda de exempleados por ¿mala paga y explotadora?