in

Que tristeQue triste

¿Qué pasaría si muere la reina Isabel II? Este es plan que ella misma creó

reina isabel-lasopa

Tras conocerse el fallecimiento del príncipe Felipe este viernes, muchos se preguntan qué pasará en la familia real si muere su esposa, la reina Isabel II, pues ya hay todo un plan creado por ella misma.

La reina ha estado en el trono por 69 años, después que su padre, el rey Jorge VI, falleciera en 1952, convirtiéndose en la más longeva de la historia.

Debido a esto, las autoridades inglesas y la misma reina Isabel, considerando su edad, han diseñado el London Bridge, un plan para el día en que ella muera.

REINA-ISABEL-LASOPA

Con este plan, que ya fue analizado y aprobado por la reina y su equipo, el mundo podrá estar al tanto de cada detalle de su funeral.

EL PROTOCOLO

1.- Una vez que el médico oficial confirme la muerte de la reina, su secretario privado contactará al primer ministro británico, cargo que ahora ocupa Boris Johnson.

2.- Los funcionarios más importantes del Reino Unido recibirán llamadas y mensajes con la frase London Bridge is down ‘el puente de Londres se cayó), el cual indica la muerte de la reina.

Además, serán informados los 15 países en donde ella es jefa de Estado y los miembros de la Commonwealth, un total 53 estados que guardan un lazo histórico y cultural con el Reino Unido.

3.- Informarán a la prensa. Los periodistas que transmitan el hecho, deberán usar ropa negra y poner un lazo de luto en la pantalla.

BRAZALETES NEGROS POR LA REINA

4.- Los miembros del gobierno británico tendrán que usar brazaletes negros como signo de respeto y duelo. Asimismo, deberán colocar un aviso con marco negro en las puertas del Palacio de Buckingham.

5.- Los trabajadores de todo Reino Unido deberán salir temprano y todas las empresas cerrarán en señal de luto.

6.- Si la reina muere en el extranjero, un avión de la Armada Real deberá llevar un ataúd “digno” a donde esté el cuerpo de la reina, para luego ser trasladada a Inglaterra.

7.- Su cuerpo deberá ser trasladado a la sala del trono en el Palacio de Buckingham, sin importar dónde haya fallecido, para los funerales.

EL TRASLADO DE LA REINA

8.- Cuatro días después el cuerpo se trasladará al palacio de Westminster, donde están ubicadas las dos cámaras del Parlamento británico. El traslado estará acompañado por un gran desfile militar en el cual miles de personas podrán ver su ataúd. También estará allí por cuatro días.

9.- Al noveno día la Reina será enterrada, el Big Ben sonará a las 9 am y el ataúd llegará al lugar dos horas después. Los negocios no estarán activos para poder ver el funeral.

10.- Aunque el príncipe Carlos se convertiría en rey a las 11 am del día siguiente de la muerte de la reina, su ceremonia de coronación y demás protocolos deberán esperar un tiempo considerable de duelo.

EL REY

El príncipe Carlos de Gales, hijo mayor de Isabel II, es quien debe ocupar el trono cuando la reina fallezca.

principe-carlos-lasopa

La sucesión al trono británico está regulada no solo por la descendencia, sino también por el estatuto parlamentario, según explica la página web oficial de la familia real británica.

TAMBIÉN PUEDES LEER: FALLECIÓ EL PRÍNCIPE FELIPE, ESPOSO DE LA REINA ISABEL, A LOS 99 AÑOS

LÍNEA DE SUCESIÓN 

Después de Carlos, los siguientes en la línea de sucesión son: el príncipe William, el hijo mayor de Carlos y Diana, seguido de sus 3 hijos con Catalina, duquesa de Cambridge.

principe WILLIAM-lasopa

¿Qué piensas?

Felipe e Isabel La Sopa

Falleció el príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel II, a los 99 años

Príncipe - Harry - LaSopa

Tensión en Palacio ¿Harry irá al funeral de su abuelo? Lo que se sabe sobre su viaje