Earl Simmons, mejor conocido como DMX se encuentra en terapia intensiva desde el pasado 2 de abril, luego de sufrir un infarto.
Pese a que su condición es reservada, algunos medios han reseñado que el ataque cardíaco se produjo luego de una sobredosis.
Steve Rifkind, mánager del rapero, informó a New York Times que DMX se encuentra en “estado vegetativo”.
En este sentido, los familiares del artista lo someterán a varios exámenes para conocer el estado de sus funciones cerebrales.
“Se someterá a más pruebas sobre su función cerebral y su familia determinará qué es lo mejor a partir de ahí. Agradecemos sus oraciones y apoyo”, comentó Rifkind.
DMX, de 50 años, sufrió un ataque cardíaco mientras se encontraba en su residencia de White Plains, Nueva York.
Luego de ser trasladado de emergencia al hospital, sus familiares emitieron un comunicado en el que pidieron respeto a su privacidad.
“Les pedimos que tengan a Earl / DMX y a nosotros en sus pensamientos, deseos y oraciones, así como que respeten nuestra privacidad mientras enfrentamos estos desafíos”
DMX RECIBE EL APOYO DE LOS FANS
Según En Cancha, las afueras del hospital donde se encuentra el rapero, se han convertido en un centro de reunión de muchos fanáticos.
Algunos de ellos participaron en la vigilia del pasado 5 de abril, donde corearon el nombre del artista y rezaron por su pronta recuperación.

Por el momento no se han revelado los resultados de los exámenes, ni tampoco la decisión que tomará la familia sobre su respiración asistida.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: RAPERO DMX EN CRÍTICO ESTADO POR SUPUESTA SOBREDOSIS
Dueño de una versatilidad inimaginable, DMX cambió los paradigmas de los años 90, tras incursionar en múltiples géneros musicales como el rock, el rap, el pop y el hip-hop.
Es el quinto artista con más discos vendidos en Estados Unidos, detrás de famosos exponentes como Eminem, 50Cent, 2Pac y Jay-Z.