Luego de la polémica entrevista de Meghan Markle y el príncipe Harry con Oprah Winfrey, muchos dieron su opinión al respecto y esta vez le tocó a William.
El hermano mayor de Harry respondió de manera contundente sobre uno de los aspectos de los que habló Meghan: el racismo.
Markle apuntó que antes de que naciera su hijo, Archie, mencionaron cuán oscura podía llegar a ser su piel.
LA RESPUESTA DE WILLIAM
“No somos una familia racista”, le dijo el duque de Cambridge a un reportero de Sky News al ser cuestionado sobre el tema, su esposa Kate Middleton.
Además, el príncipe William comentó que después de la explosiva entrevista no ha conversado con su hermano. “Pero lo haré”, aseguró.
Durante la entrevista, Oprah le preguntó a Harry sobre el tema del comentario racial. “Esa conversación que nunca voy a compartir”, dijo. “Fue incómodo. Estaba un poco sorprendido”.
OTRAS REACCIONES
Anteriormente, la reina Isabel II se había pronunciado a través de un comunicado en el que indicó que “toda la familia está entristecida al conocer el alcance de lo desafiante que han sido los últimos años para Harry y Meghan”, dijo.
Al mismo tiempo, se refirió Al tema del racismo: “Las cuestiones planteadas, en particular la raza, son preocupantes”, dice el comunicado. “Si bien algunos recuerdos pueden variar, se toman muy en serio y la familia se ocupará de ellos en privado”.
A pesar del difícil momento, aseguró que”Harry, Meghan y Archie siempre serán miembros de la familia muy queridos”.
Por su parte, el padre de ambos, el príncipe Carlos al ser cuestionado sobre el asunto, al salir de una clínica de vacunación contra el coronavirus en Londres, prefirió ignorar las cámaras y salir del lugar.
LA POLÉMICA ENTREVISTA
Meghan dijo que fue “silenciada”. Además, agregó que se le negó ayuda y apoyo cuando lo necesitó.
Por su parte, Harry habló sobre sus relaciones con los miembros de su familia después de su salida real, admitiendo que su padre, el príncipe Carlos y su hermano, el príncipe William, son “hombres atrapados en el sistema”.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Una “entristecida” reina Isabel respondió a Meghan y Harry tras entrevista con Oprah
El hijo menor de Diana confesó que, luego de su salida del palacio, su padre dejó de atenderle las llamadas por un tiempo, pero que ahora está trabajando en recuperar su relación.
“Me sentí realmente decepcionado porque él ha pasado por algo similar. Él sabe cómo es el dolor. Y Archie es su nieto”, sentenció.
Pese a las dificultades dijo que siempre lo amará, pero que ha sentido mucho dolor. “Continuaré haciendo que sea una de mis prioridades tratar de sanar esa relación”.