in

¡Haciendo historia! El poderoso mensaje de Singapur en el Miss Universo +TRAJES TÍPICOS

A pocos días de celebrarse la 69 edición del Miss Universo, la representante de Singapur, Bernadette Belle Ong, dejó su huella en la competencia de trajes típicos.

Y es que la modelo de 26 años aprovechó la ocasión para pronunciarse contra la discriminación de los asiáticos en Estados Unidos.

Usando un bikini rojo, botas altas y una capa con la bandera de su país, Bernadette cerró con broche de oro tras mostrar la frase “Stop Asian Hate” (Detén el odio asiático) en su espalda.

SINGAPUR-MISS-UNIVERSO

“¿Para qué sirve la plataforma si no puedo usarla para enviar un fuerte mensaje de resistencia contra los prejuicios y la violencia?”, expresó en su cuenta de Instagram.

MISS UNIVERSO: ASÍ FUE EL CONCURSO DE TRAJES TÍPICOS

Singapur no fue la única que acaparó la atención en la ceremonia previa al concurso, pues algunas de las aspirantes lograron deslumbrar con su performance en la pasarela.

En la noche del 13 de mayo se transmitió la presentación de trajes típicos inspirados en cada país que representan las candidatas. 

LOS MÁS DESTACADOS

Miss Argentina, Alina Akselrad, encendió las críticas con su homenaje al fallecido futbolista, Diego Armando Maradona. 

MISS-UNIVERSO-LA-SOPA

Otra que impactó fue Miss Venezuela, Mariángel Villasmil, quien presentó su atuendo La Diosa de Ologá, un homenaje al fenómeno del Relámpago del Catatumbo.

MISS-UNIVERSO-LA-SOPA

Por su parte, se destacó la preparación de Miss Bolivia, Lenka Nemer, quien decidió mostrar sus mejores pasos de baile en la pasarela. 

MISS-UNIVERSO-LA-SOPA

Francisca James, Miss Malasia, elevó las expectativas al máximo, tras mostrar un completo performance sobre una casa y lucir un cambio de atuendo.

Nova Stevens, Miss Canadá, lució un vestido similar a una armadura, al estilo de una súper heroína, que incluyó los colores de la bandera de su país.

Miss Perú, Janick Manceta, se robó todas las miradas con un atuendo relacionado con el flamenco andino, ave que inspiró los colores de la bandera nacional.

ACAPARANDO MIRADAS…

Andrea Meza, representante de México, dio vida a un alebrije y mostró las tradiciones de su país en un colorido traje.

Miss Ecuador, Leila Espinoza, rindió homenaje a la cultura quichua con un vestido denominado Sumak, una mezcla de “elegancia y hermosura”.

Miss Finlandia Viivi Altonen, lució una capa color azul; la cual se quitó a minutos de comenzar la pasarela, dando a relucir un vestido blanco cubierto de luces.

MISS-UNIVERSO-LA-SOPA

Andrea Martínez, Miss España, sorprendió con una fantasía inspirada en la obra Las Meninas del pintor Diego Velásquez. 

Otra que logró robarse la atención fue Miss Uruguay, Lola de los Santos Bicco, quien extendió su apoyo a la comunidad LGBTIQ+

Miss Puerto Rico, Estefanía Soto Torres, fue una de las más aplaudidas de la gala. La representante boricua rindió tributo al fallecido astrólogo Walter Mercado. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: OMG! FILTRAN PRIMERAS IMÁGENES DEL ESCENARIO DE MISS UNIVERSO 2020

Miss Estados Unidos, Asya Danielle Branch, lució un atuendo colorido que fue catalogado como uno de los mejores de la noche. 

Asimismo, la representante de Colombia, Laura Olascuaga, se convirtió en la Diosa de la Makuira, un tributo al “poder de la mujer indígena Wayuu”.

¿Qué te pareció la selección de trajes típicos?, ¿ya tienes tu favorito?

¿Qué piensas?

Eiza González

Eiza González se quitó los implantes y estas fotos lo confirman

ALICIA-MACHADO-MISS-VENEZUELA-LA-SOPA

Alicia Machado arremete contra Miss Venezuela y le llueven las críticas