in

William y Harry estallan contra la BBC por entrevista que contribuyó con la “paranoia” de Diana

HARRY-WILLIAM-LADY-DI-DIANA-BBC-LA-SOPA

A 26 años de la polémica entrevista de Diana Spencer, su hijo, el príncipe William, arremetió contra la BBC por contribuir significativamente con su declive emocional.

Por medio de un comunicado realizado este viernes, el duque de Cambridge cuestionó a la cadena televisiva por las revelaciones engañosas sobre su vida personal.

“Se recibe bien la noticia de que la BBC acepta completamente los hallazgos de Lord Dyson, que son extremadamente preocupantes; que dicen que los empleados mintieron y utilizaron documentos falsos para obtener la entrevista con mi madre“, inició.

EL CUESTIONAMIENTO DE WILLIAM Y HARRY

El hijo mayor de príncipe Carlos, aseguró que el portal de noticias utilizó estratagemas ilícitas que impulsaron el temor y la paranoia de Lady Di. 

“Mostraron una incompetencia lamentable cuando investigaron las quejas e inquietudes sobre el programa fueron evasivos en ocultarle a los medios los que sabían por su investigación interna”; expresó.

Su respuesta surge luego de que la BCC ofreció una disculpa “total e incondicional” contra los royals por la controvertida entrevista realizada a Diana en 1995, en la que detalló su ruptura con Carlos de Gales. 

William confesó que este episodio mediático terminó por quebrantar la complicada relación de sus padres, e incluso perjudicó la salud mental de la princesa. 

“La entrevista contribuyó intensamente a que la relación de mis padres desmejorara y desde entonces le ha hecho daño a un sinnúmero de personas”, comentó.

El duque finalizó su testimonio alegando que la explosiva entrevista “contribuyeron de manera significativa a la paranoia, temor y aislamiento”, de su madre. 

LONDON - MAY 7: (FILE PHOTO) Princess Diana, Princess of Wales with her sons Prince William and Prince Harry attend the Heads of State VE Remembrance Service in Hyde Park on May 7, 1995 in London, England. (Photo by Anwar Hussein/Getty Images)

La opinión del duque de Cambridge también fue compartida por su hermano, Harry, quien emitió un comunicado en la que cuestionó las acciones de la BBC.

“El efecto dominó de una cultura de explotación y prácticas poco éticas finalmente le quitaron la vida”, escribió.

Del mismo modo, el hijo menor de la princesa resaltó que fue “una mujer increíble que dedicó su vida al servicio”.

Aquellos que han asumido alguna forma de rendición de cuentas, gracias por reconocerla. Ese es el primer paso hacia la justicia y la verdad”, resaltó.

Finalmente, Harry resaltó la necesidad de su familia de proteger el legado de su madre. Asimismo, también cuestionó a la prensa por su falta de ética. 

La nueva confesión del príncipe Harry sobre su salida de la Casa Real

“Lo que me preocupa profundamente es que prácticas como estas todavía están muy extendidas hoy… Nuestra madre perdió la vida por esto y nada ha cambiado. Al proteger su legado defendemos la dignidad con la que vivió su vida”.

EL INFORME DE DYSON 

De acuerdo con DW, una investigación reciente determinó que el periodista Martin Bashir falsificó varios documentos que le hicieron creer a la princesa Diana que estaba siendo vigilada por la familia real. 

“A través de su comportamiento engañoso, Bashir logró organizar la reunión que condujo a la entrevista”, indica el informe, elaborado por el juez retirado del Tribunal Supremo John Dyson.

Así son y así se llevaron Lady Di y sus hermanos: cuatro nobles Spencer con una relación marcada por la polémica - Bekia Actualidad

En tal sentido, el director de la BCC, Tim Davie, presentó sus excusas y alegó que la entrevista “no cumplió con lo que el público esperaba”. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EL OSCURO E IMPENSABLE REFUGIO DE HARRY TRAS LA MUERTE DE SU MADRE

Todo listo para el rodaje de Spencer, una película sobre Lady Di: Kristen Stewart será Diana

“Fue una cosa estúpida y fue una acción que lamento profundamente”, dijo Bashir en un comunicado. “Pero estoy absolutamente de acuerdo con la evidencia que di hace un cuarto de siglo, y nuevamente más recientemente”.

¿Qué piensas?

El oscuro e impensable refugio de Harry tras la muerte de su madre

Hallaron muerto y amordazado a artista plástico venezolano en su galería de arte