in

¿De qué se trata la polémica ley de libertad religiosa?

Artistas e influencers se han manifestado en contra del proyecto de ley encabezado por la senadora María Milagros Charbonier

Libertad Religiosa
Cortesía

Este jueves las redes sociales amanecieron convulsionadas por el proyecto de ley de libertad religiosa que aprobó la Cámara de Representantes de Puerto Rico.

Pero, ¿de qué se trata el proyecto de ley? este instrumento jurídico permitiría a los empleados públicos negarse a prestar servicios a personas que no comulguen con su ideología.

Puedes leer también: “Este país no puede morir”, el llamado de Rosario Prieto a los venezolanos (+Exclusiva)

De acuerdo con los senadores que promueven el proyecto, el objeto del mismo es crear un “acomodo razonable” a los empleados públicos que sientan que sus labores quebrantan sus creencias religiosas.

Es decir, los funcionarios tendrían permiso de omitir sus responsabilidades si estas de alguna forma van en contra de su credo.

La sola idea de la aprobación de esta ley causó indignación entre grupos de defensores de derechos civiles y de la comunidad LGBTT, quienes usaron usaron las redes sociales para expresar su postura.

 

Además de los ciudadanos, Ricky Martin, Residente y el influencer Molusco fueron de los primeros que fijaron posición acerca de la polémica ley que pasará a ser discutida en el Senado.

¿Qué piensas?

Edith González

Famosos reaccionan ante la muerte de Edith González

Corina Smith

8 cosas que debes saber del megaconcierto de Corina Smith en Caracas