in ,

Acontecido 2020… Venecia se quedó sin agua y estas son las impresionantes imágenes

Se esperaba un descenso en las aguas, pero este año llegó a niveles históricos

VENECIA
Foto/ Composición La Sopa. Agencias

Como si no bastara con el terremoto de Puerto Rico, los incendios en Australia, las erupciones de volcanes ahora Venecia se quedó sin agua, sí, como lo lee, sin agua.

Apenas entre noviembre y diciembre las inundaciones causaron estragos en la capital de Véneto, ubicada al norte de Italia, ahora el problema es otro.

VENECIA
Foto/ Agencias

La sequía muestra otra cara de la eterna romántica Venecia; en este arranque de 2020 los famosas canales lucen secos, tristes, desolados.

Según los reportes todo se debe a una marea “excepcionalmente baja” que afecta a la región y que forma parte del temporal de la época.

VENECIA
Foto/ Agencias

Te puede interesar: 

Pero esta vez Venecia muestra una cara inusual y es que esta sequía ya es considerada como inédita; pues los niveles de agua están en su punto histórico más bajo.

Este jueves 9 de enero, la marea registró 50 centímetros de baja, lo cual dificultó la navegación por los canales internos de la laguna y, en algunos casos, incluso impidió el paso de embarcaciones y el transporte de mercancías, informó Infobae.

VENECIA
Foto/ Agencias

El mismo portal amplió la información y destacó que “el fenómeno, también es conocido como secche della Befana (“sequías de la Befana”, porque ocurre cerca del 6 de enero, cuando en Italia se celebra “la Befana”)”.

Pese a la situación, hasta el momento no se han reportado mayores dificultades en los emblemáticos canales de Venecia, solo góndolas varadas esperando que suba el agua.

VENECIA
Foto/ Agencias

Encuéntranos en InstagramTwitter y Facebook como @LaSopaWeb y únete a nuestro grupo de WhatsApp y canal en Telegram. 

¿Qué piensas?

Deyna Castellanos

¡Lista para triunfar! Deyna Castellanos debutará este sábado con el Atlético de Madrid

Dinosaurios en un aeropuerto

La tierna historia detrás del video viral de los dinosaurios en un aeropuerto de Canadá