in , ,

¡Conócelas! Mujeres que cantan para mujeres

Un proyecto innovador dirigido principalmente a la comunidad LGBTQ latinoamericana

Ellas
Cortesía

Ella es el nombre del dúo conformado por Yessenia Maldonado Mónica Henry, mismo con el que buscan revolucionar el mercado musical.

Sin duda, el mundo ha ido evolucionando con el pasar del tiempo y, han sido muchos los sentidos. No obstante, hay factores que la sociedad aún no acepta del todo; tomando en cuenta que Venezuela no está preparada para aceptar condiciones, estás intérpretes venezolanas decidieron emigrar a Estados Unidos y vivir su amor en libertad.

En una tarde “creativa” esta pareja escribió una canción que, aunque les pareció muy “gay” en cuanto a lenguaje se refiere, decidieron convertirla y a su estilo cantarla a las mujeres; es así como nace Ella. “¿La razón? Porque hubo, hay y siempre habrá una “ella” en nuestras vidas”, explicaron.

Alba es el primer tema promocional del dúo, el mismo se desprende de su EP Desde el Closet, en el que quisieron mostrar su versatilidad musical.

También puedes leer: Thomaz lanzó adelanto de lo que estará incluido en su placa discográfica

Para la realización de este EP que contiene cinco canciones; contaron con el trabajo de talentosos músicos, ingenieros de sonido y artistas visuales de México, Colombia y Venezuela: Deivy Vásquez,  Arnaldo Ceseña, Juan Sánchez, Néstor Paredes, Andrés Bello, Bernardo Arzola, Miguelángel Guédez y María Teresa Llanos.

Mientras que las letras y la música son creaciones de ambas. Yessenia se encarga de sacar la armonía en la guitarra, luego “los sonidos susurran de que irá la letra. La escribimos entre las dos basado en historias personales o de terceros. Las letras son de amor, desamor, situaciones hipotéticas, lujuria y esperanza. Dirigida a mujeres, específicamente a lesbianas, es música hecha por mujeres para mujeres. Sin embargo, la música es universal y puede ser acogida por cualquiera que se sienta identificado con ella”, comentaron.

Yessenia y Mónica están lanzando su carrera como dúo oficialmente en Estados Unidos, pero su público principal está en Latinoamérica. “Dado a nuestra orientación sexual tuvimos que emigrar de Venezuela, por eso el lanzamiento lo estamos haciendo desde Estados Unidos”, puntualizaron.

¿Qué piensas?

Ricky

¡Awww! Ricky Martin por fin muestra a su hija Lucía (+Foto)??‍?‍?

Ricky Montaner

La Sopa del Día: 8 de agosto 2019 ???