in

Nuevas Bandas celebra la caída del Muro de Berlín

La actividad se celebrará el próximo 26 de mayo

Nuevas Bandas
Cortesía

Este 26 de mayo se conmemorará la caída del Muro de Berlín con actividades que recuerdan los movimientos musicales surgidos a ambos lados de las dos Alemanias, gracias a la Fundación Nuevas Bandas.

Será Jonathan Sujú (UCV) quien dicte la charla Identidad Cultural Alemana durante el período de Postguerra: El Movimiento Krautrock como expresión sociocultural de la Posmodernidad.

También puede leer: HITLER FUE LA INSPIRACIÓN DE EMILIA CLARKE PARA EL FINAL DE #GOT

A las 11:30 de la mañana se hará la conferencia A 30 años de la caída del Muro de Berlín: Del Totalitarismo a la Democracia Moderna.

La actividad será dictada por el profesor y especialista en derecho y política internacional Édgar Maldonado. Se ahondará en las implicaciones políticas que tuvo el levantamiento del Muro de Berlín y su posterior caída para todo el mundo

Al mediodía, el activista y sociólogo Rafael Uzcátegui dictará su conferencia Punk Rock detrás del Muro de Berlín.

Miguel Ángel Noya dará la charla Resurgimiento de los movimientos musicales olvidados, ahondando en la música electrónica y otras expresiones musicales de la nación germana.

A las 2:00 de la tarde, la agrupación de postpunk Agente Extraño ofrecerá un show musical, mientras se realiza la conferencia El Cine antes y después de la caída del Muro de Berlín, dictada por el periodista Alejandro Fernandes.

Como cierre de programación se presentará el BOM Quartet, agrupación dirigida por Miguel Noya, pionero y de los principales músicos de la escena electrónica venezolana.

La Asociación Cultural Humboldt está ubicada en la aenida Los Próceres con calle avenida J.G. Roscio, San Bernardino, Caracas, entre el Hotel Ávila y el IESA.

¿Qué piensas?

Lasso

Un millón como tú sigue arrasando y llegó a 25 millones de visitas en YouTube

Star Wars

Estas son las primeras imágenes de Star Wars: The Rises of Skywalker