in , ,

Nos encanta la canción, pero ¿qué significa “Tusa” el éxito de Karol G?

El tema se ha convertido en un fenómeno en los charts estas navidades

TUSA
Composición La Sopa

La colombiana Karol G está liderando los charts con su nuevo tema Tusa, en colaboración con la trinitense Nicki Minaj, sin embargo son muchos lo que no saben lo que significa el título.

La canción es el éxitazo inocultable de esta Navidad; lo que muchos no tienen claro es el origen que le da nombre a la canción; pues resulta que es parte de la jerga colombiana.

Tusa, se traduce como en “despecho”, la tristeza típica cuando termina una relación amorosa; así se le llama en Colombia.

Ya no tiene excusa. Hoy salió con su amiga, dice que pa’ matar la tusa”, la mujer de la historia sencillamente se fue de fiesta pa’ matar el despecho; lo que sigue ya lo sabes porque seguramente te memorizaste la pegajosa canción.

Te puede interesar: “Le escribí por Instagram a Nicki Minaj”… entérate de cómo nació Tusa de Karol G

En Venezuela, tusa básicamente es el tronco del maíz; mientras que en el vecino país no solo es despecho, sino que está generando millones a Karol G.

Pero si le ponen la canción… 

El tema que fue lanzado a finales de noviembre ya se ha posicionado como el favorito de estas navidades liderando diversas carteleras musicales del mundo.

Se ha convertido en el primera colaboración femenina de la historia en debutar como número 1 de la lista Latin Billboard, detalló Los 40 principales en su web.

“Así me desperté hoy, como pa’ morirme. La primera colaboración femenina en debutar número 1 en la historia. Gracias Nicki Minaj por formar parte de esto, ¡reina! Gracias equipo”, dijo Karol G luego de anunciar la noticia.

Precisamente este 26 de diciembre la cuenta Twitter de Billboard anunció que el ya famoso “despecho” rompió récord en Spotify México con más de 1.000.000 de reproducciones diarias.

Encuéntranos en InstagramTwitter y Facebook como @LaSopaWeb y únete a nuestro grupo de WhatsApp y canal en Telegram. 

¿Qué piensas?

marjorie-de-sousa-ayuda-psicologica

Marjorie De Sousa buscó ayuda psicológica para manejar a Matías

natti-natasha-regalo-navidad

Lo que me trajo Santa: El “sencillito” regalo que recibió Natti Natasha