Foto: Cortesía nota de prensa.
in ,

Lauren Conklin, la violinista estadounidense que se inspira en ritmos venezolanos

El agua es una de sus mayores musas

Un gran paso en su carrera artística dio la violinista estadounidense Lauren Conklin, quien se ha inspirado en algunos ritmos de la música venezolana para la producción de algunos temas.

Ahora, que lanza su primer EP en solitario, llamado Water Musica, la artista proveniente de Nashville, Tennesse, se arriesga con la incursión en géneros como el country, bluegrass, newgrass, folk e incluso pop, de acuerdo con la información que ofreció este sábado una nota de prensa.

También puede leer: La tarde de spa que tuvo Alicia Machado con su hija

violinista estadounidense
Foto: Cortesía nota de prensa.

Según ha manifestado Conkli, su cariño hacia Venezuela es significativo, pese a que aún no lo ha visitado. “Su música y su gente tienen un lugar especial en mi corazón. En particular me encanta la música del violinista venezolano Eddy Marcano, y sus grabaciones han inspirado mucho la mía. Su álbum Venezuela en violín, Vol I es uno de mis favoritos, y la pieza Pajarillo me inspiró a combinar estilos clásicos y mundiales en las presentaciones en vivo de varias de mis composiciones originales», expresó.

Asimismo, afirmó que los venezolanos son personas encantadoras. «He tenido el placer de hacerme amiga de muchas personas a través de las redes sociales y espero pronto poder visitar esa tierra llena de música maravillosa, hermosos paisajes y gente amable”.

La compositora ha trabajado con estrellas como Miley Cyrus, Lonestar y para la serie de televisión ABC: Nashville.

Otra faceta en la que se ha enfocado es en la conservación de los océanos. Un motivo que le ha servido de inspiración para esta producción musical. «Cada canción tiene una historia específica que la acompaña, y el tema que se desarrolla es el agua. Amo el océano y todo lo que vive en él, y me apasiona la investigación y conservación del océano», dijo.

Parte de lo recaudado con las ventas del EP será destinado a financiar campañas de concientización acerca de este tema.

Violinista estadounidense.
Foto: Cortesía nota de prensa.

Síguenos a través de nuestras cuentas en Instagram @LaSopaWeb, en Twitter @LaSopaWeb y Facebook @LaSopaWeb

Alicia Machado.

La tarde de spa que tuvo Alicia Machado con su hija

Edith González.

Edith González y la significativa reflexión que dejó acerca del cáncer