Pacientes bariátricos
Pacientes bariátricos, recomendaciones para no perder la cirugía. Foto: Cortesía
in

¡Toma nota! Los errores que no deben cometer los pacientes bariátricos

Uno de los principales elementos es no descuidar la dieta ni los ejercicios

Luego de los excesos de diciembre, más de uno se enfoca en cuidar su alimentación. En el caso de los pacientes bariátricos no son la excepción, pues ninguno quiere retroceder con los logros alcanzados luego de la cirugía.

Por esa razón consultamos a los cirujanos bariátricos Argenis Chaparro y Wartan Keklikian, quienes visitaron La Sopa para dar algunas recomendaciones sobre los cuidados que se deben tener en estos primeros meses del año.

También puede leer: ¿Quieres perder peso y tonificar tu cuerpo? Realiza estos fáciles ejercicios en casa (+Video) 

Uno de los principales elementos es no descuidar la dieta ni los ejercicios.

Asimismo, sugieren incorporar en las comidas por lo menos un elemento de cada grupo alimenticio, tomando en cuenta la cantidad de calorías requeridas.

“Lo que se aconseja es elaborar platos calculando bien los aportes nutricionales y las cantidades, además de mantener la rutina de ejercicios para garantizar los efectos de la cirugía bariátrica en el tiempo”, señaló.

Ambos tienen un emprendimiento llamado Cirujanos con Sazón, en donde asesoran a pacientes con sobrepeso para enseñarlos a comer sano y sabroso.

Entre los planes futuros de los doctores se encuentra una charla llamada Conversaciones Santas que se efectuará el 31 de enero en el restaurante Santos Sabores, en Chauao. En este evento seguirán dando tips par a los pacientes bariátricos.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Por esa razón consultamos a los cirujanos bariátricos Argenis Chaparro y Wartan Keklikian, quienes visitaron La Sopa para dar algunas recomendaciones sobre los cuidados que se deben tener en estos primeros meses del año.

Una publicación compartida de Médicos & Chefs\Gastronomía (@cirujanosconsazon) el

Más proyectos 

También tienen prevista la inauguración de una unidad de medicina bariátrica donde tendrán un grupo de médicos que atenderán no solo adultos sino a niños.

“No podemos operar a pacientes infantes y a través de estas opciones le tenemos planteadas alternativas médicas a menores de edad”, indicó Chaparro.

Por su parte, Keklikian aseguró que este emprendimiento tiene como finalidad ayudar a las personas a mantener su peso con una alimentación sana. Esto con la combinación del ejercicio para que tengan una vida saludable.

Encuéntranos en InstagramTwitter y Facebook como @LaSopaWeb y únete a nuestro grupo de WhatsApp y canal en Telegram.  


Notice: Undefined offset: 1 in /var/www/webroot/ROOT/wp-content/themes/bimber/includes/post-template.php on line 1133
MISS GLOBAL

Miss Colombia habló tras denunciar fraude en plena tarima del concurso Miss Global

Taylor Swift

Taylor Swift anuncia devastada que su madre tiene un tumor cerebral