in

Me GustaMe Gusta

¡No te lo imaginas! El increíble beneficio del “buen sexo” entre adultos mayores

SEXO-ANCIANOS-MADURITOS-VIDA-SEXUAL-LA-SOPA

Para muchas parejas es un tabú combinar la llegada de la vejez con el sexo, pues en algunos casos a medida que pasan los años, los encuentros íntimos disminuyen.

Sin embargo, esto no quiere decir que las experiencias puedan ser menos  placenteras y satisfactorias que en la juventud. Incluso, pueden aportar grandes beneficios a la salud. 

De acuerdo con el portal Semana, un estudio reciente reveló que el “buen sexo” entre adultos mayores puede ayudarlos a prevenir enfermedades mentales. 

La investigación, fue realizada a 156 personas con edades comprendidas entre los 55 y los 95 años.

beneficios-sexo-adultos-mayores-lasopa

El futuro es ahora…

Asimismo, la coautora del estudio, Allison Smith, dijo que “la evaluación de rutina de la satisfacción sexual puede resultar beneficiosa para mantener la salud cognitiva”.

Si algo ha quedado claro, es que el sexo no solo es para la gente joven sino también para las parejas de maduritos, que a pesar de la edad pueden disfrutar de fantasías en la cama.

beneficios-sexo-adultos-mayores-lasopa

De acuerdo con la información de La Clínica de Mayo, mantener una vida sexual sana es beneficioso para muchos aspectos de la vida, pues contribuye a potenciar el autoestima.

Por eso algunos expertos recomiendan una serie de pasos que deben tomarse en cuenta antes de disfrutar de un momento tan importante en pareja:

Consulta con el médico

Visitar a un especialista no solo te ayudará a controlar afecciones y problemas crónicos que afectan tu desempeño sexual, también te mostrarán nuevas soluciones a problemas más específicos de la pareja.

“Si tienes problemas para mantener una erección, pregúntale al médico sobre los tratamientos”, señaló la clínica.

Chiste: La Pregunta Del Anciano Al Doctor | Divertidos

Comunicación…

Muchos de nosotros tenemos una definición propia del sexo, la cual puede encontrarse limitada por dudas o preocupaciones personales.

La mejor forma de despejar cada uno de estos problemas es sosteniendo una clara comunicación con la pareja, donde puedan ambos debatir sobre sus diferentes habilidades, necesidades e intereses sexuales. 

Asimismo, esta oportunidad puede aprovecharse para descubrir nuevas formas de encender la relación a través de otros contactos y encuentros gratificantes.

Deja de un lado los tabúes

beneficios-sexo-adultos-mayores-lasopa

Es importante tener en cuenta que los niveles de excitación pueden aumentar o disminuir, dependiendo de la intensidad de los juegos previos al romance.

También te puede interesar: Slow sex, la tendencia sexual con la que puedes encender la pasión

Por eso es muy importante dejar en el pasado aquellos tabúes sobre las relaciones sexuales, pues estas son importantes para mantener la buena salud.

¿Te animas a intentar mejorar este aspecto de tu intimidad? Recuerda, una vida sexual y placentera también es importante para la buena salud.

¿Qué piensas?

Cr7 y su pareja

WTF? La extraña regla que Georgina Rodríguez le impuso a Cristiano Ronaldo

EFRAIN-RUALES-PRESENTADOR-ECUATORIANO-ESCANDALOS-FAMOSOS-CELEBRIDADES-LA-SOPA

¡CAPTURADO! Policía encontró a presunto asesino de Efraín Ruales