in

No Me GustaNo Me Gusta

¡No te limites! Beneficios de tener sexo con la menstruación

sexo-lasopa

Existen mucha resistencia frente a la práctica del sexo con la menstruación porque lo primero que se nos viene a la mente es el desastre que puede ocurrir durante el acto en sí.

Pero recordemos que el sexo es mucho más que eso, y hay toda una gama de prácticas sexuales que se pueden realizar en solitario y/o en compañía, tengas o no la menstruación.

ALIVIA EL DOLOR CON EL SEXO

Tener orgasmos nos produce alivio para los cólicos menstruales y dolores de cabeza.

Esto sucede porque los músculos del útero se contraen al tener un orgasmo, pero luego se relajan y nos proporcionan alivio.

sexo-lasopa

Además, nuestro cerebro produce endorfinas durante el sexo; la hormona de la felicidad que nos hace sentir bien, en calma y con mejor humor.

ZONA LUBRICADA

No tenemos que utilizar lubricantes a la hora de tener sexo con la regla, puesto que toda la zona está muy mojada.

Recordemos que nuestro flujo menstrual no es únicamente sangre, sino también expulsamos otras sustancias que colaboran con la humectación de la vulva.

sexo

RESTA EL SANGRADO

Tras la práctica del sexo puede hacer que se reduzca la cantidad de días que menstruamos.

Esto se debe puesto que las contracciones uterinas del orgasmo pueden acelerar el tiempo que tarda el endometrio en desprenderse.

TIPS PARA COMENZAR LA AVENTURA

– Todo nuestro cuerpo estará extremadamente sensible, por lo cual podemos aprovechar para hacer un masaje suave y sensual en zonas como el cuello, pechos o vientre.

– Es recomendable utilizar un condón si queremos practicar la penetración vaginal, pues el riesgo de contraer una infección de transmisión sexual es el mismo con o sin menstruación.

sexo

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR: ¿DE VERDAD? EL SEXO ES MEJOR SI SE TIENEN CELOS

– Emplea posturas que te resulten cómodas y que no te procuren un esfuerzo físico notorio.

Hay que destacar que el primer paso para romper con el tabú de practicar sexo durante la regla será hacer las paces con nuestro ciclo y escucharlo para proporcionar la estimulación que desee.

¿Qué piensas?

SACERDOTE-ANTICOVID-LA-SOPA

¡Ponte la mascarilla! Sacerdote se hace viral por su original canción “anticovid”

Rubén, el primer hombre embarazado de España ya tuvo a su bebé +HISTORIA