in

Combate la sequedad vaginal y disfruta plenamente del sexo +DATOS

sequedad vaginal

Muchas mujeres, en algún momento de su vida, han experimentado las molestias producidas por la sequedad vaginal, pero al tratarse de un “tabú” se suele esperar demasiado para buscar soluciones y esto puede tener consecuencias a la hora del sexo.

Sus principales síntomas van desde la irritación, escozor, e incluso ardor, hasta mal olor. Esto, aparte de la incomodidad y el dolor que puede llegar a suponer en nuestro día a día, puede afectar a las relaciones sexuales, provocando penetraciones dolorosas.

TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿TE HA PASADO? POR ESTA RAZÓN TE TIEMBLAN LAS PIERNAS DESPUÉS DEL SEXO

Como bien explican varios investigadores de la Universidad de Chilela falta de lubricación puede afectar a la sexualidad en pareja y a la autoestima de la persona que la sufra. 

Pero, por suerte, hay varios hábitos que ayudan a controlarla: 

UTILIZAR LUBRICANTES

Los lubricantes y cremas humectantes para la zona íntima son los mejores aliados para combatir la sequedad vaginal. Sus compuestos ayudan a disminuir la fricción durante las relaciones sexuales y, por ende, previenen la irritación y el dolor.

Las presentaciones más recomendables son las que están fabricadas a base de agua o silicona.

AUMENTAR EL CONSUMO DE AGUA

El consumo diario de agua es un hábito que permite hidratar el organismo. Por eso, como parte del tratamiento natural contra esta condición, es fundamental aumentar la cantidad ingerida al día.

HACER EJERCICIO FÍSICO

La adopción de una rutina diaria de ejercicio físico tiene un impacto positivo sobre la calidad de vida sexual.

No solo aumenta la resistencia durante las relaciones sexuales, sino que también mantiene el cuerpo saludable y previene algunas disfunciones.

TENER UNA VIDA SEXUAL ACTIVA

Mantener una vida sexual activa tiene muchos beneficios en la prevención de este síntoma, incluso durante la menopausia.

Si bien los cambios hormonales pueden ser un obstáculo para disfrutarlo; lo cierto es que su práctica, con ayuda de lubricantes y buena estimulación, resultará igual de placentera.

VIGILAR EL CONSUMO DE FÁRMACOS

Cuando la sequedad vaginal se convierte en un problema recurrente, sin razón aparente, debes tener en cuenta los fármacos que estás tomando.

Aunque no todas las mujeres sufren este efecto secundario, lo cierto es que la Dra. Myrtle Wilhite señala que los anticonceptivos orales, los antidepresivos o los antihistamínicos también son posibles detonantes.

Prueba estos consejos para intentar luchar contra sequedad vaginal de forma natural, pero sin desesperarte en el intento. Además, recuerda que también es importante consultar al ginecólogo

¿Qué piensas?

¡Con retroexcavadora! Rescate de cría de elefante conmovió en redes

¿Quién es Rodolfo? El perrito brutalmente asesinado por el que piden justicia