in

Las graves consecuencias de vivir sin tener intimidad ?

El solo pensar que una persona puede vivir sin intimidad puede resultar algo complicado.
Lo que no saben muchos es que varias religiones practican la abstinencia como base fundamental de sus creencias, aunque en este contexto se opta por tratar de apagar el deseo.
Varios especialistas han señalado que la falta de apetito sexual no genera infelicidad en los seres humanos.
En cambio, no tener encuentros amorosos es lo que produce problemas. Una de las consecuencias más notorias es la falta de autoestima en muchas personas.
“El sexo genera inmunoglobulina A, un anticuerpo que ayuda a prevenir infecciones y resfriados. Pero hay más, practicarlo dos veces por semana aumenta en un 30 % los niveles de este anticuerpo”, según un reciente estudio hecho por la Universidad de Tufts en Massachusetts, Estados Unidos.
Sexo
Los expertos señalan que las hormonas sexuales son claves para llevar una vida plena, puesto que son las que se encargan de intervenir en este comportamiento.
Al perder la actividad sexual, estas hormonas dejan de segregar sustancias que afectan directamente el estado de ánimo y por ende, la motivación de las personas para hacer alguna acción específica.
Cabe destacar que cuando la dificultad radica en la necesidad de encontrar una pareja para tener relaciones sexuales, la situación puede generar angustia, frustración y pensamientos recurrentes al tener una vida sin intimidad.

RECOMENDACIONES PARA EQUILIBRAR LA NECESIDAD DE SEXO

Es por eso que los especialistas recomiendan tratar de equilibrar la carencia sexual por medio de una alimentación saludable, sin grasas, sin café, ni azúcares.
Además, complementar con bastante ejercicio y así poder descargar lo que se tiene retenido, que genera la dopamina en el cuerpo.
TAMBIÉN PUEDES LEER: ¡ESTO TE INTERESA! ? TIPS PARA TENER SEXO COMO UNA VERDADERA ESTRELLA DE CINE ?
Sexo

¿Qué piensas?

Silvia Pinal se sincera sobre la polémica de Alejandra Guzmán y Frida Sofía

Las fuertes declaraciones de María Conchita Alonso sobre el movimiento Me Too