in

¿Dónde hubo fuego cenizas quedan? Razones por las que se tiene sexo con los ex

Un conjunto de estudios publicados en “Evolutionary Psychology” ofrece una visión fascinante del mundo del sexo en las rupturas.

En el primero de ellos, los investigadores reclutaron a 212 estudiantes universitarios, con una edad promedio de 21 años que habían tenido encuentros de ruptura en alguna ocasión y se llegó a esta conclusión:

“Parece ser que la tristeza alcanza su pico dos semanas después de una ruptura, y comienza a disminuir alrededor de la cuarta”.

En ese momento, en promedio, es cuando la gente tiende a tener relaciones con una nueva pareja.

TAMBIÉN PUEDES LEER: ¡ESTO TE INTERESA! ? TIPS PARA TENER SEXO COMO UNA VERDADERA ESTRELLA DE CINE ?

HACERLO POR ANGUSTIA

Los investigadores querían comprobar si esta práctica con un ex sucede antes de que la angustia alcance su máximo punto, y también antes de que se tengan relaciones con otra persona.

Para ello se les hicieron una serie de preguntas en torno a estas cuestiones, informa “Psychology Today”.

Aunque en general los hombres habían sido más propensos a llevar a la práctica el sexo de ruptura, lo cierto es que no se produjeron diferencias entre ambos géneros a la hora de afirmar positivamente que lo tendrían si surgiera la oportunidad.

RAZONES PRINCIPALES DEL SEXO CON LOS EX

Querer continuar con la relación: Seguir enamorado, añorar a la pareja, estar solo o necesitar atención formaban parte de este grupo.

Motivos hedonistas: Estas fueron razones que se centraron en los elementos agradables y físicos del sexo de ruptura, como tener una experiencia divertida o emocionante, aliviar la tensión sexual, satisfacer necesidades o querer tener sexo con alguien con quien te sientas cómodo.

Sentimientos ambivalentes: Lidiar con emociones no resueltas o el estrés, usar el sexo como un medio para un fin o intentar superar al ex.

Es importante tener en cuenta que estos hallazgos no hablan de lo común que es el sexo de ruptura , pero sí parece que hay algunas diferencias de género en la disposición o las motivaciones a tenerlo, igual que los sentimientos que se manifiestan tras hacerlo.

¿Qué piensas?

Conoce a Apricot, el gato con dos caras que te llenará de amor

¿A qué temen? Policía visita con frecuencia casa de Harry y Meghan