in

¡Explórate! Beneficios de la masturbación que seguramente no conocías

masturbación

La masturbación se ha considerado un tema tabú. Sin embargo, con el pasar del tiempo han quedado desterrados los mitos que siempre hemos escuchado, como los que aseguran que “puedes quedarte ciego”.

Otro mito sobre la masturbación que hay que dejar a un lado es que la misma “puede causar infertilidad” o aquellos que apelan a nuestras inseguridades, afirmando que “si lo haces estando en pareja es porque algo no funciona bien”.

masturbacion

Por fortuna, estas desinformaciones cada vez se escuchan menos, dejando paso a la ciencia que parece haberse puesto de nuestro lado.

REDUCE EL DOLOR

Aunque no necesitamos encontrarle una utilidad práctica a la masturbación, lo cierto es que puede ayudarnos en momentos de dolor, como durante la menstruación.

Un estudio llevado a cabo por Womanizer, confirmó que la masturbación puede aliviar el dolor de la regla.

“Se produce una desinflamación de la zona genital que hace que la presión que provocan los dolores disminuya y por ello lo hagan también las molestias”, explicó, por su parte, Mariano Rosselló Gaya, experto en medicina sexual.

REFUERZA EL SUELO PÉLVICO

Masturbarse de forma habitual ayuda a fortalecer los músculos del suelo pélvico.

Sin embargo, hay que dejar claro que un mal tono muscular puede provocar incontinencia urinaria, prolapsos o disfunciones sexuales.

PROTEGE TU CORAZÓN

Tu cuerpo agradece los beneficios de la masturbación en tu sistema cardiovascular.

Sobre todo en el caso de los hombres, los niveles de noradrenalina se disparan, aumentando la frecuencia cardiaca y la presión arterial, lo que mejora la circulación y mantiene activo el sistema cardiovascular.

CUIDA TU PIEL

Si buscas una forma de verte más bella, mastúrbate, así estarás ayudando a que tu piel se vea mejor.

De esta forma se promueve la oxigenación de la piel reduciendo la inflamación, lo que ayuda a que desaparezcan granitos y erupciones.

MEJORA EL SUEÑO

Durante el orgasmo se liberan hormonas y endorfinas que proporcionan sentimientos de felicidad y relajación e incitan al sueño, lo que puede hacer que durmamos mejor.

“La masturbación hace conseguir un orgasmo que produce la liberación de serotonina y opioides al resto del cerebro… Lo que facilita el sueño”, precisó Gema Sologuren, doctora en Obstetricia.

Viendo algunos beneficios que esta práctica puede aportar a nuestro cuerpo, no hay mejor forma de celebrar el Día Mundial de la masturbación que disfrutando sanamente.

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR: SEXO VIRTUAL Y MASTURBACIÓN… ¡LA RECOMENDACIÓN EN CUARENTENA!

 

¿Qué piensas?

BEN-AFFLECK-ACTOR-DESPLANTE-TIKTOK-LA-SOPA

“Sorry, Ben Affleck”: El desplante al actor en una app de citas que se hizo viral +VIDEO

Beneficios del limón en tu rutina de belleza que no conocías