in

Las posibles razones por las que muchos no disfrutan su vida sexual

vida sexual

Expertos señalan que es importante tener una vida sexual plena ya que puede ser saludable, y ayuda a crear vínculos más fuertes con la pareja.

Sin embargo, muchas personas aseguran que en algún momento de sus vida no han sentido una buena sensación.

Esto se puede deber a factores físicos y psicológicos que pueden afectar la calidad de vida de las personas, en especial si consideraban el sexo importante.

ESTRÉS

El estrés puede ser un problema que arruine tu vida sexual y por si fuera poco no sólo crea problemas psicológicos.

Si consideras que estás pasando por una etapa difícil lo recomendable es acudir a un especialista.

TAMBIPEN LE PUEDE INTERESAR: DESCUBRE LA CLAVE PARA CONSEGUIR ORGASMOS MÁS DURADEROS

Por otra parte, el deporte puede ser una buena opción para distraerse y liberar un poco de la tensión, pero puedes optar por diferentes hobbies que relajen.

Ejercicios la sopa
Ejercicios en casa – Cortesía IG

BAJO LIBIDO

Estudios aseguran que esto puede deberse a cambios hormonales. Sin embargo, se puede tratar con algunos tipos de terapia, pero depende de cada caso.

confianza-sexo

Hay que dejar claro que la falta de tiempo, dificultad para ajustarse con la pareja y las distracciones, so algunos factores que pueden ocasionar bajo libido.

LA TECNOLOGÍA

Una encuesta de la Universidad Brigham Young encontró que un grupo del 70% de mujeres señala que la tecnología interfería con la vida sexual.

Cada vez es más común que las parejas estén lado a lado cada quien viendo su teléfono, distrayéndose de forma independiente.

vida sexual

Tal parece ser que las redes sociales están alejando a las personas, así que puede que pases horas en el teléfono en vez de pensar en sexo.

ABURRIMIENTO

La fatiga o el aburrimiento forman clave de una mala vida sexual. Si bien es cierto que cada quien debe tomarse un tiempo de descanso, si se hace muy frecuente debes empezar a tomar acciones.

Es aquí cuando entran los consejos de tratar de darle un giro a lo acostumbrado e intentar nuevas cosas.

Puedes comenzar a experimentar con tu pareja nuevos trucos; entre ellos usar lubricantes, algún vestuario, una velada romántica, entre otros.

¿Qué piensas?

Steph Gómez

Conmoción en México, murió por COVID Steph Gómez estrella del show Exatlón

Maite Perroni

¿Es o no la amante? Lo que se sabe del escándalo de Maite Perroni y el esposo de Claudia Martín