in

Me GustaMe Gusta

¿Te ha pasado? Por esta razón te tiemblan las piernas después del sexo

A pesar que el orgasmo es el placer máximo y final de cuando se tiene relaciones sexuales, es común experimentar durante estos momentos otras manifestaciones no tan agradables, nada esperadas por la pareja durante su intimidad.

¿QUÉ LE PASA A LAS MUJRES?

Según estudios, las mujeres afirman tener temblores de piernas después de un orgasmo. Durante el clímax, explican los especialistas que evidentemente crece la tensión en torno a los músculos, y no sólo en los que rodean al área genital.

“Cuando se acaba el sexo y se libera la tensión, pueden surgir calambres, temblores o contracciones”, comenta la ginecóloga y obstetra Jessica Williams.

“Si te ocurre, prueba beber agua y comer algo con potasio, como un plátano, aguacate o yogur”, recomienda Williams.

TAMBIÉN PUEDES LEER: ¡PRESTA ATENCIÓN! ESTO ES LO QUE NECESITAS SABER PARA VOLVERLO LOCO EN LA CAMA ??

¿POR QUÉ TEMBLAMOS AL HACER EL AMOR?

¿Alguna vez te ha sucedido? Si la respuesta es positiva, pues te decimos que se trata de una respuesta física que no todo el mundo experimenta y que aparece cuando, a medida que el placer va aumentando, el orgasmo es cada vez más próximo.

Cuanto más alta es la excitación más notable se vuelve la sudoración, la sensación de nerviosismo y el ritmo del corazón, que en ocasiones puede llegar a la taquicardia.

La respuesta la encontramos en la corteza prefrontal, la parte de nuestro cerebro que controla nuestras reacciones físicas y el sistema motor, esta zona también es la que actúa en la toma de decisiones y en nuestro comportamiento, pero cuando estamos haciendo el amor desaparecen sus frenos y actúa libremente.

Cuando nos acercamos al orgasmo nuestro cerebro deja de tener un control pleno sobre nuestros músculos y las respuestas físicas de nuestro organismo, por eso es habitual que, en algunas personas, empiecen a notar temblores en algunas partes del cuerpo como las piernas o el abdomen.

A estos temblores, que también se pueden convertir en espasmos, van seguidos del orgasmo y se pueden mantener hasta que este finaliza, incluso prolongarse por unos minutos más. Así pues, si eres de los que empiezan a temblar cuando hace el amor, no te preocupes, ¡es el placer que invade tu cuerpo!

¿Qué piensas?

¡Detalles revelados! Chyno Miranda se sinceró sobre su enfermedad

Ex de Alejandra Guzmán defendió a Frida Sofía sobre la polémica de abuso sexual