in ,

Día Nacional del Teatro: las tablas venezolanas apuestan a la reinvención ?

Actores, dramaturgos y productores continúan pese a la crisis

Obra Cecilia y la cocina planetaria. Foto: Instagram Microteatro Venezuela.

Una tarea titánica enfrentan los hacedores de arte en el país. El cierre de espacios y las dificultades económicas se han convertido en una combinación fatal para el espectáculo venezolano.

Sin embargo, en el Día Nacional del Teatro queremos ofrecerle algunos datos de cómo le ha tocado a las tablas venezolanas reinventarse para seguir ofreciendo entretenimiento al público.

Obra La Ñepa y la Chepa. Foto: Instagram Microteatro Venezuela.

También puede leer: El cuerpazo que mostró Keisy Sayago con un pequeño traje de baño

Una de las muestras más claras ha sido el Microteatro Venezuela, evento que reúne a dramaturgos y actores en una especie de festival con obras de 15 minutos.

El “teatro de un cuarto” se ha realizado durante cinco años con 21 temporadas, siendo así una de las principales opciones para los amantes de las artes escénicas.

Obra La Malandra, protagonizada por Mercedes Benmoha . Foto: Instagram Microteatro Venezuela.

Pocos espacios 

El cierre de teatros ha sido otro capítulo que le ha tocado enfrentar a los artistas. Aun así, existen salas que todavía cuentan con una cartelera llena de piezas que complacen a grandes y pequeños.

En Caracas se mantienen el Teatro Escena 8, Teatrex El Bosque, Teatro Premium Los Naranjos, Centro Cultural BOD y el Teatro Chacaíto.

Cada uno de estos lugares es oxígeno para dramaturgos, actores, actrices y productores, quienes encuentran una vitrina para exhibir el trabajo teatral que en algunas ocasiones también sirve para denunciar la crisis que atraviesa el país.

¿Qué piensas?

El cuerpazo que mostró Keisy Sayago con un pequeño traje de baño

Se te erizará la piel con la presentación de esta niña en America’s Got Talent