in ,

Murió el actor Arturo Fernández, “galán eterno” del teatro español

El intérprete suspendió sus presentaciones debido a dolencias estomacales

Foto: El País.

El “galán eterno” del teatro, Arturo Fernández, falleció este jueves en España. Recientemente había pasado por el quirófano de un hospital en Madrid, debido a una afección estomacal.

El actor contaba con una amplia trayectoria artística que le valió ser uno de los talentos más insignes de la escena de la Madre patria, de acuerdo con la información que recogió el diario El País.

También puede leer: Viviana Gibelli sobre la situación de Venezuela: «Todos estamos hartos»

Fernández, nacido en Gijón en 1929, fue figura de grandes producciones en la televisión española. Su último trabajo para la televisión fue la serie Como el perro y el gato en TVE, en la que interpretó el doble papel de dos hermanos gemelos.

En el cine también incursionó con su participación en una gran cantidad de películas, algunas de ellas convertidas en éxitos tan potentes como María, matrícula de Bilbao (1960), El último verano (1962), Escala en Hi-Fi (1963), Currito de la Cruz (1965), Camino del Rocío (1966), estas dos últimas también a las órdenes de Gil, y No desearás la mujer de tu prójimo (1968), detalló el medio español.

A continuación le presentamos un recuento de la trayectoria de Arturo Fernández hecho por El Mundo:

¿Qué piensas?

Galez

¡Entérate! Así se vivió la Experiencia Galez y estos artistas se dieron cita

Chiquis Rivera dedicó un emotivo mensaje a su madre por su cumpleaños