in

Me GustaMe Gusta

¿Amante de los perros? Conoce Las mejores razas para tener en apartamentos

¿Fanático de las mascotas? Aunque los perros son lindos y cariñosos, demandan gran responsabilidad. 

Por eso es indispensable que cuenten no solo con la atención y cuidados necesarios sino también con el espacio suficiente para crecer y desarrollarse.

Aunque algunos parecen ignorar el tema del espacio, de acuerdo con National Geographic, existen algunas razas de caninos ideales para vivir en apartamentos. 

Consejos para tener un perro en tu apartamento - Metrocuadrado

¿Estás pensando adoptar un lindo cachorro que te acompañe y no sabes cuál escoger? Lo primero que debes tener en cuenta, además de su tamaño, es la cantidad de energía que caracterice a su especie.

En La Sopa te cotamos cuáles son las OCHO razas ideales para convivir en espacios pequeños, pues no necesitan mucha actividad física o grandes cantidades de alimento.

SHIH TZU 

De acuerdo con Semana, esta raza de perros es muy práctica y sencilla de manejar. Son amigables y además muy sociales, por lo que no tendrán problemas con otras mascotas.

“No comen grandes cantidades y tampoco necesitan mucha actividad física...”, destaca la publicación.

Curiosidades de la raza de perro Shih Tzu - Bekia Mascotas

Sin embargo, si este tipo de perrito se adapta a tu estilo de vida; debes tomar en cuenta que poseen un largo pelaje que obliga al cepillado diario y a la limpieza de ojos para evitar infecciones.

CHIHUAHUA

Una de las razas más populares y pequeñas del mundo. Aunque suelen ser descritos como ruidosos y molestos, todo depende del nivel de actividad a la que sean sometidos durante el día.

“Son muy amorosos y debido a su tamaño, no ocuparán mayor lugar en el apartamento y suelen comer muy poco”, destaca Hill Pets.

Chihuahua - Perros - Mascotas - Hogarmania

Son uno de los perros más longevos, por lo que pueden llegar a vivir hasta 19 años. Requieren de un cuidado especial en sus patitas, las cuales son muy frágiles y propensas a lesiones. 

PUG

Los pug se han ganado un lugar en el corazón de los amantes de las mascotas en miniatura.

Originarios de China, requieren al menos 20 minutos de ejercicio diario, con el fin de mantenerlos en buena forma física. 

Carlino, 5 cosas buenas y 5 no tan buenas del Pug | FeelCats

Se caracterizan por ser unos perros muy alegres y fieles con sus amos. No obstante, debido a su anatomía, suelen tener problemas de salud cuando están avanzados de edad.

POMERANIA

Son una de las razas de perros más seleccionadas para convivir en lugares domésticos como casas o apartamentos.

Son animales muy leales e inteligentes, se adaptan con facilidad a las zonas urbanas y disfrutan del aire libre”, señala Semana. 

▷ Cómo peinar a un Lulú de Pomerania PASO a PASO ✔️

Aunque su tamaño es muy pequeño y no requieren de tanta actividad física, al igual que el Shih Tzu, requieren de constantes cepillados para evitar nudos en su pelaje. 

FRENCH POODLE 

Junto con los chihuahuas, son uno de los más populares, no solo por su carácter tranquilo sino por su cordialidad con los niños.

French poodle: imágenes, fotos de stock libres de derechos | Depositphotos

Su pelaje es espeso, crespo y de diferentes colores. Pueden llegar a crecer hasta 38 cm pero en promedio miden 25 cm.

Debido a su condición atlética, requieren un poco más de actividad, por lo que un paseo diario de al menos 30 minutos es suficiente para ellos. 

“Son muy inteligentes, capaces de retener las órdenes de sus dueños… esta raza es muy protectora y desconfiará de los extraños”, señala Bekia Mascotas.

BEAGLE

De temperamento juguetón, suelen ser una de las razas de perro más fáciles de entrenar debido a su carácter dócil.

Tal y como lo indica Purina, son ideales para vivir en un apartamento, sin embargo, necesitan salir con más frecuencia para gastar la energía acumulada. 

BEAGLE, Perro sabueso Cariñoso e Inteligente - ¡Todo sobre esta raza!

Están clasificados como uno de los tipos de mascotas más inteligentes del mundo, por lo cual son una buena opción para enseñarle trucos.

SCHNAUZER 

Se hicieron populares en el cine, y desde entonces se han convertido en la raza favorita de muchas familias con niños. 

Son inteligentes y protectores, por lo que tienden a convertirse en los mejores compañeros de aventuras de los más pequeños.

Schnauzer miniatura - Wikipedia, la enciclopedia libre

No requieren mayores cuidados y atención, sin embargo, debido a su pelaje largo y áspero, requieren de al menos un cepillado dos veces por semana, así como un recorte de puntas para evitar que les cubra los ojos. 

DE YORKIE

Una de los más pequeños del grupo. Son peludos, divertidos, muy cariñosos y consentidos.

Debido a su tamaño, tienden a cansarse con facilidad, sin embargo, es recomendable pasearlos diariamente para evitar que aumenten mucho de peso. 

Yorkshire - Temperamento, características, comportamiento, origen

“Es necesario socializarlos correctamente desde pequeños con otros perros y con personas, porque tienden a apegarse demasiado a su dueño, lo que hace que puedan ser territoriales y ariscos con aquellos a quien no conoce“, destaca De Mascotas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TIKTOKER DESATA POLÉMICA AL PONER UÑAS POSTIZAS A SU PERRITA

BULLDOG FRANCÉS

Los perritos más tranquilos y pacientes del grupo. Suelen ser fuertes y musculosos, ideales para convivir en pequeños espacios. 

▷ Bulldog francés, cuidados, características y comportamiento

No suelen realizar mucho ejercicio, por lo cual son ideales para convivir con adultos y personas mayores.

Son algo testarudos, por lo cual es recomendable dedicarle tiempo a su entrenamiento, ya que pueden ser algo territoriales. 

¿Qué piensas?

Rubén, el primer hombre embarazado de España ya tuvo a su bebé +HISTORIA

tiktoker bolivia-lasopa

¡Por celos! Lanzó a su novia tiktoker desde un piso 12 y luego se suicidó