in

Me GustaMe Gusta

Beneficios del limón en tu rutina de belleza que no conocías

Para nadie es un secreto que el limón es uno de los frutos cítricos con mayor uso dentro del área gastronómica y medicinal.

Pero, ¿sabías que funciona muy bien como cosmético natural en el mundo de la estética y la belleza? ¡Seguramente no!.

Precisamente son sus múltiples propiedades astringentes, desinfectantes y blanqueadoras. Además de altos contenidos de vitaminas y minerales las que le añaden su riqueza como tratamiento de belleza.

Nos dimos a la tarea de buscar para ti todos los beneficios del limón, que muchos desconocen, y que pueden hacer un plus de gran provecho en tu rutina de cuidado personal.

Toma nota de estas recomendaciones, vas a desear usar limón todos los días.

1. ELIMINA LAS CICATRICES

El limón es rico en vitamina C, componente activo en el crecimiento y reparación de tejidos, de allí que sea de acuerdo con investigaciones un gran aliado en la disminución de cicatrices y manchas.

Con un poco de zumo de un limón aplicado sobre el área deseada varias veces a la semana, verás una notable mejora en esa molesta cicatriz.

Al aplicarlo, espera unos minutos y luego limpia la zona con agua fría. Poco a poco, no solamente  ayudará a suavizar heridas sino también a disminuir las manchas ocasionadas por las mismas en el proceso de curación de la piel.

2. LIMPIA LA PIEL

el limon, beneficioso para la piel

Los beneficios del limón para limpiar la piel se dan gracias a su poderosa composición multivitamínica y propiedades astringentes.

Favorece la eliminación de toxinas y exceso de grasas de la piel, limpia los poros, combate el acné e igualmente ayuda a eliminar células muertas.

Así que, puedes poner a prueba su efectividad frotando un poco de limón sobre la piel, déjalo reposar durante unos minutos y luego enjuaga con agua fría.

¡Verás la diferencia en poco tiempo y las manchas lograrán desaparecer! ¡Garantizado!

3. ACLARA EL CABELLO

Beneficios del Limón, aclara el cabello

El limón también puede usarse para aclarar el cabello sin necesidad de utilizar algún ingrediente químico.

Si no te atreves demasiado a cambiar radicalmente tu color de melena, podrías optar sin problema por rociar el zumo de limón en algunos mechones, peinar, masajear y luego exponerte unas horas al sol. 

Esto hará que el cabello logre aclararse, pero debes tener cuidado en no abusar ya que su uso  excesivo tiende a resecar mucho el mismo. 

4. ELIMINA LA CASPA

Por su poder antiséptico y ácidos cítricos, el limón es uno de los mejores ingredientes naturales que puedes añadir a tu rutina de limpieza del cabello ya que elimina los hongos que produce la caspa y frena la excesiva aparición de esta. ¡Genial, no!

Puedes aplicarlo directamente en el cuero cabelludo o bien preparar algún tratamiento casero, tal es el caso del exfoliante capilar de limón y bicarbonato.

Para ello, toma un limón, agua, bicarbonato de sodio y listo. Frota la mezcla en tu cuero cabelludo y permite que tu piel logre aspirar hasta que se sienta seco al tacto. 

5. EXFOLIANTE

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: BENEFICIOS DEL JENGIBRE: ESTO ES LO QUE LE APORTA A TU CUERPO CUANDO LO CONSUMES

Cuidar la piel es muy importante y si la notas seca o agrietada el limón puede servirte de mucho.

Como hemos comentado, entre los beneficios del limón se encuentra el favorecer la hidratación, a su vez que elimina las células muertas, por lo tanto, actúa como un exfoliante natural.  

Para aprovechar dichas propiedades mezcla limón con azúcar morena y frotalo sobre la piel mediante suaves movimientos. Tan pronto como empieza actuar sentirás una piel embellecida e hidratada.

ALGUNAS PRECAUCIONES…

El limón puede llegar a manchar la piel e incluso producir quemaduras si se es aplicado y expuesto al sol, a menos que se aplique en el cabello para aclararlo, de lo contrario se recomienda siempre usarlo antes de ir a dormir o bien durante la tarde-noche. 

Ahora que ya conoces todos los beneficios del limón como producto de belleza cutáneo, es momento de sacarle el máximo provecho a una de las frutas más populares del mundo. 

¿Qué otro beneficio conoces del limón? ¡Déjanos tu comentario abajo!.

¿Qué piensas?

masturbación

¡Explórate! Beneficios de la masturbación que seguramente no conocías

selena-quintanilla-lasopa

La inesperada historia de No me queda más de Selena que escribió Ricky Vela