in

¡BIG BOY! La conmovedora historia del elefante rescatado de un circo

BIG BOY LA SOPA
EFE

La vida de un elefante asiático de 40 años de edad conocido como Big Boy cambió este martes al ser liberado en un circo mexicano.

Tras años de cadenas su destino es un zoológico en la ciudad de Culiacán, al norte de México que será su refugio natural.

El animal de cinco toneladas conoció la libertad gracias a un grupo de activistas y empresarios que buscaron salvarlo del abandono en el que estaba desde hace seis años en Guadalajara.

La Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de la República Mexicana (AZCARM) junto con dos empresarios de México y EEUU trabajaron en su liberación.

BIG BOY / EFE

Big Boy pasó tres décadas de su vida encerrado en una jaula y dedicado a realizar trucos en un circo apostado en México.

Luego de que las leyes mexicanas prohibieron el uso de animales en circos, Big Boy fue encadenado y abandonado porque no había dinero para su alimentación y mantenimiento.

TE PUEDE INTERESAR: ¿VAS A ADOPTAR? TE DEJAMOS NOMBRES DE PERRITOS ORIGINALES Y TIERNOS 🐶 +LISTA

Este martes el elefante fue liberado en una maniobra de varias horas en las que especialistas de la AZCARM estuvieron a cargo del operativo para trasladarlo a su nuevo hogar.

Ahora, Big Boy viajará más de 700 kilómetros por carretera hasta el zoológico de Culiacán, en donde pasará un tiempo para su adaptación.

BIG BOY / EFE

El elefante recibirá monitoreo y atención médica continua durante algunos meses, informó la asociación como parte de este importante rescate.

Se espera que el paquidermo sea trasladado después a un santuario construido especialmente para él y otros animales abandonados que estará ubicado en el Estado de México.

El presentador mexicano Arturo Islas Allende y el empresario Mr. Tempo han sido parte fundamental del rescate del elefante.

Han pedido apoyo a políticos, influencers y activistas en el rescate y la conservación del ambiente y han criticado la postura de otros tantos que no han colaborado.

Con información de EFE

¿Qué piensas?

Dave Capella-lasopa

Productora de Portada’s confesó que fue difícil hacer el homenaje a Dave Capella

¡Rompió el silencio! Joven destapa nuevos abusos del “mánager perverso”