in

¿Compitiendo con TikTok? Conoce los ‘shorts’ de YouTube

YOUTUBE-SHORTS-TIKTOK-LA-SOPA

Para nadie es un secreto que los videos cortos están de moda, por eso YouTube se unió a la competencia de TikTok e Instagram con el lanzamiento de sus ‘Shorts’. 

Aunque versión beta fue desarrollada en septiembre de 2020, recientemente fue estrenada en América Latina.

De esta forma, los internautas podrán disfrutar de las nuevas herramientas audiovisuales de Google

YouTube para Android permite ver vídeos divididos en capítulos | Lifestyle | Cinco Días

YOUTUBE SHORTS ¿CUÁL ES LA DIFERENCIA? 

Según el portal La Noticia, la aplicación contiene tres funciones: crear, descubrir y ver, todas disponibles para la creación de videos divertidos.

“Shorts es una nueva experiencia de video de formato corto para creadores y artistas que desean grabar videos cortos y pegadizos usando nada más que sus teléfonos móviles”; señaló su página oficial.

En este sentido, los internautas podrán agregar diferentes velocidades a sus grabaciones, así como acompañarlas de otros efectos de cámaras, filtros y música. 

YOUTUBE-SHORTS-TIKTOK-LA-SOPA

Se desconoce si lo nuevo de Google podrá hacerle frente al gigante asiático TikTok, el cual, pese a ser cancelado en varios países, actualmente cuenta con una impresionante demanda de seguidores.

A su lado le siguen los Reels de Instagram, los cuales también han conseguido llamar la atención de los aficionados a las redes sociales. 

Así es como funciona Shorts de YouTube: la nueva competencia de TikTok - BrandMe

Se espera que en las próximas semanas esté disponible en otros lugares del mundo, incluyendo África y Europa.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: DRY SCOOPING: EL NUEVO Y PELIGROSO RETO VIRAL DE TIKTOK QUE PODRÍA MATARTE

Una de las grandes intrigas que se ha revelado tiene que ver con la posible monetización de los videos, pero tal parece que estarán regidos por otras políticas de YouTube

Las grabaciones serán incluidas en el Fondo de Youtube Shorts “para recompensar a los creadores por sus aportes al formato”, señalaron sus desarrolladores.

No obstante, aseguraron que el servidor se utilizará para obtener ingresos de los videos mientras evalúan nuevas opciones para incluir anuncios.

¿Qué piensas?

kim kardashian

¡Por fin! Kim Kardashian revela las verdaderas causas de su divorcio con Kanye West

Tenía resaca, fingió desmayo en el trabajo ¡y se volvió a ir de fiesta!