in

¿Cuál es la diferencia entre lima y limón? ¡Te lo contamos! +TIPS

¿Limón o Lima?

El limón o la lima son frutos que pertenecen a la familia de los cítricos, cuentan con muchas propiedades y beneficios para la salud. Pero no son lo mismo. A pesar del parecido son distintos y aquí te mostraré el ¿por qué?

La lima es la que más se utiliza en el continente latinoamericano, aunque es considerado también el nombre de limón verde.

Esta fruta es originaria de Asia, entre China y el Himalaya. Llegó a Europa durante las cruzadas a través del comercio, aunque otra teoría afirma que pudo llegar a través de la invasión mongol en el viejo continente por parte de Gengis Kan.

A diferencia de la lima, el limón amarillo o limón, es muy común en la coctelería y en las recetas de cocina.

Al igual que su pariente cítrico, también es originario de Asia, aunque aún se desconoce si es en China o India, pero se comercializó en Europa durante el imperio romano y llego a las Américas durante del descubrimiento de Cristóbal Colón.

Ambos cítricos tienen una utilidad amplia que no se ve en muchas frutas, el uso en las recetas de cocina, en cocteles, tratamientos de piel, entre otras funciones que brindan grandes beneficios para la salud.

Aquí te mostramos todo lo que puedes hacer con ellos.

Te de limon

ANTIBACTERIANO

El limón tiene un gran poder bactericida, elimina los malos olores y cualquier bacteria, de ahí que muchos productos de limpieza lo utilicen como ingrediente activo.

REFUERZAN EL SISTEMA INMUNOLÓGICO 

Ambos tienes un alto contenido en vitamina C, el limón aún más que la lima y flavonoides que ayudan a reforzar tu sistema inmunológico aumentando las defensas de tu organismo. También previenen enfermedades, sobre todo de las vías respiratorias.

ALCALINIZA EL CUERPO

Aunque los limones son ricos en ácido cítrico, a la larga te ayudan a alcalinizar tu organismo, ayudando a restablecer el pH de tu cuerpo.  Equilibra tu sistema hormonal, mejora tu rendimiento, y te ayuda a regular la presión arterial.

DESINTOXICA EL ORGANISMO

El limón estimula el hígado y ayuda a eliminar toxinas. Uno de los remedios más eficaces para desintoxicar tu hígado es tomar todas las mañanas, en ayunas, el zumo de un limón recién exprimido, junto con medio vaso de agua, y esperar una media hora para que haga su efecto antes de tomar otros alimentos.

Además, el limón aumenta los movimientos peristálticos de los intestinos, ayudando al organismo a eliminar mejor los deshechos de la digestión. Las propiedades digestivas del zumo de limón ayudan las molestias de las digestiones pesadas.

AYUDA A DISOLVER LOS CÁLCULOS 

El ácido cítrico de los limones ayuda a prevenir y a disolver las piedras que se forman en la vesícula, así como los depósitos de calcio que pueden dar lugar a la formación de piedras en el riñón.

PREVENCIÓN Y AYUDA A TRATAR EL CÁNCER

Se ha demostrado que un cuerpo rico en alcalinos, la quimioterapia resulta mas eficaz y menos toxica para la persona, por lo que el limón toma un papel relevante en esos tratamientos y su consumo ayuda también la prevención de los carcinomas como el de esófago; estomago, útero e intestino, a que son asociados a descontrol del pH del cuerpo.

¿Qué piensas?

GRASAS SALUDABLES

¿A DIETA? ¡Prueba estos alimentos con grasa saludable!

ADELE-MARK-EVANS-PADRE-LA-SOPA-CANTANTE

Adele de luto: le da el último adiós a su padre aunque la abandonó