in

¿De día o de noche? Descubre cuál es la mejor hora para hacer ejercicio

Cada vez resulta más importante mantenerse en forma y cuidar la salud. Y es por eso que el entrenamiento físico se ha convertido en una de las actividades predilectas de las personas durante la pandemia.

Aunque cada individuo es único y posee objetivos específicos, el horario es uno de los grandes problemas al momento de establecer una rutina.

Muchos hacen deporte cuando encuentran un tiempo libre en su rutina diaria, sin embargo, esto no garantiza resultados totalmente efectivos.

DE DÍA O DE NOCHE: ¿CUÁL ES LA MEJOR HORA PARA ENTRENAR? 

Finalmente los expertos en acondicionamiento físico han alcanzado un consenso.

Al parecer, la mañana es el mejor momento para entrenar, pues ayuda a reducir los niveles de grasa de forma más rápida. 

Pese a que muchos disfrutan de ejercitarse en las últimas horas del día. Un estudio aplicado a varios adultos con diversas condiciones físicas, determinó que estos perdieron mayor peso cuando se ejercitaban muy temprano. 

“De todos los participantes, algunos hicieron deporte por la mañana (de 7:00 a 11:59) y otros por la tarde (de 15:00 a 19:00). Una vez concluidos los diez meses de seguimiento, se determinó que la pérdida de peso era mayor a las primeras horas del día”.

Otro aspecto importante a la hora de tonificar la figura tiene que ver con la alimentación y el tiempo que deberá tomar cada ejercicio.

De acuerdo con una publicación de Kluckys Nutrition, entrenar durante al menos 250 minutos por semana aportará resultados más efectivos. 

Rutina fitness para entrenar en pareja - Infobae

“Hará que perdamos el 5% de nuestro peso. En caso de ser una persona comprometida, se podría pasar de 100 kilos a 95 en siete días”. 

Por otro lado, aunque hacer ejercicio resulta beneficioso para el cuerpo en múltiples formas, algunas actividades físicas poseen mayor influencia a la hora de adelgazar. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¡SOLO NECESITAS 5 MINUTOS AL DÍA! LUCE UN TORSO PERFECTO CON ESTE INCREÍBLE MÉTODO JAPONÉS

Este tipo de movimientos cumplen un papel importante a la hora de adelgazar, ya que se extienden por más tiempo y ayudan a mejorar la circulación del corazón y los músculos. 

Puede que todo esto suene confuso, sin embargo, es una buena información para tomar en cuenta y comenzar a adoptar estilos de vida más saludables. 

¿Qué piensas?

alex tienda

Empacando bolsas: La vida de Alex Tienda antes de ser un famoso youtuber

ropa sucia

Le reclamó a su cuñado por la ropa sucia y él la mató a traición