in

Dry scooping: El nuevo y peligroso reto viral de Tiktok que podría matarte

Los retos virales de TikTok cada vez ganan más aceptación entre los más jóvenes, sin embargo, uno en particular despertó la preocupación de muchos por significar un riesgo para la salud. 

Se trata del dry scooping un desafío que invita a los influencers a consumir una cucharada de suplemento deportivo en polvo, sin diluirlo en agua. 

¿La razón? Algunos aseguran que la ingesta favorece un mejor rendimiento a la hora de practicar cualquier entrenamiento físico. 

tiktok-reto-dry-scooping-la-sopa

Cada vez son más los internautas que se suman a esta tendencia, la cual generó preocupación en la comunidad médica.

De acuerdo con la revista Women’s Health, el challenge asegura que de esta forma se pueden maximizar los efectos energizantes del producto, cuando en realidad puede causar la muerte.

DRY SCOOPING: ¿POR QUÉ ES PELIGROSO? 

Más allá de referirse a una simple amenaza de los adultos, este reto de TikTok puede causar infartos e incluso interrumpir la respiración. 

Así le sucedió a Briatney Portillo, una joven de 20 años aficionada al deporte, quien terminó en el hospital a pocos días de unirse al desafío.

tiktok-reto-dry-scooping-la-sopa

De acuerdo con RT, después de comenzar su entrenamiento, la chica comenzó a experimentar malestar físico, por lo que fue trasladada a emergencias con síntomas de un ataque cardíaco. 

Tras su horrible experiencia, Briatney compartió una publicación en la que instó a sus seguidores a no poner en riesgo su salud por un reto viral.

Dry Scooping Pre-Workout Heart Attack: Woman Suffers Heart Attack After TikTok Dry Scooping Trend!

Por su parte, la cardióloga Joy Gelbman explicó que además de las complicaciones físicas, los suplementos deportivos contienen grandes cantidades de azúcar y cafeína que pueden potenciar enfermedades cardíacas. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: DEMANDAN A TIKTOK: ADOLESCENTE TERMINÓ EN EL HOSPITAL AL INTENTAR HACER UN RETO VIRAL

“Puede aumentar la presión arterial o alterar la frecuencia cardíaca, lo que puede ser peligroso incluso para alguien joven y saludable”, señaló.

@trevor_bfitNever assume that they have dry scooped before just because they workout. #MillionActsofLove #workout #preworky #fyp♬ WHOLE LOTTA MONEY – Bïa

Esta advertencia parece haber sido tomada en cuenta por los creadores de TikTok ya que han reducido el acceso a las etiquetas #DryScooper que invitan a los aficionados a probar el peligroso reto. 

¿Qué piensas?

DIEGO-BONETA-LUIS-MIGUEL-MICHELLE-SALAS-la-sopa

¡Contundente! Diego Boneta reacciona a críticas de Michelle Salas por serie de Luis Miguel

Kanqui, el famoso payaso dominicano, condenado a prisión por abuso infantil