in ,

Chantajes, muertes y sobrevivientes: famosos que lucharon contra el VIH

Conchita VIH-LaSopa
Foto: cortesía

En el Día Mundial de la Lucha Contra el Sida, repasamos a las celebridades que enfrentaron esta enfermedad que empezó a infectar a los seres humanos desde los años setenta y aún no encuentra cura.

La OMS estima que en 2017 había cerca de 20,9 millones de personas recibiendo la terapia antirretrovírica para luchar contra esta enfermedad.

Famosos la han padecido y han tocado fibras visibilizando y sensibilizando con respecto al síndrome de inmunodeficiencia adquirida.

Conchita Wurst

La cantante austríaca ganadora del show de cantos Eurovisión 2014, se vio obligada a confesar que era VIH positivo, al ser chantajeada por alguien cercano.

Indicó que su lucha contra el SIDA la ha llevado a tomar tratamientos con los que hoy el virus es casi imperceptible en su organismo y le han permitido llevar una vida normal.

 

Charlie Sheen

El actor de Hollywood también confesó ser portador del VIH, tras ser extorsionado para desvelar el diagnóstico. Sheen realizó la confesión en el programa Today, y llamó a otras estrellas que tienen SIDA, a hacerlo público para evitar que se expandiera.

Charlie Sheen-VIH-LaSopa

Magic Johnson

En el mundo deportivo, Magic Johnson, quien destacó en la cancha de baloncesto, fue diagnosticado de VIH positivo, y aunque afectó su trayectoria, con los años se convirtió en un ejemplo que sirvió para visibilizar  la lucha contra el SIDA. Tiene años en tratamiento y goza de buena salud.

Magic Johnson-VIH-LaSopa

También pueden leer: ¡La espera terminó! Anuncian fecha de estreno de La casa de papel 5

Perdieron la lucha contra el VIH

Freddie Mercury, líder vocal de la banda británica Queen, quien el pasado 24 de noviembre cumplió 29 años de muerto tras perder la lucha contra el SIDA, fue y sigue siendo un emblema del alcance de este padecimiento.

Mercury mantuvo en reserva su diagnóstico, hasta el día de su muerte.

Último video grabado por Freddie Mercury antes de morir del virus.

Rock Hudson

Sin embargo, el primer actor en manifestar abiertamente padecer SIDA fue Rock Hudson, un actor de Hollywood que en 1985, al presentar deterioro progresivo de su físico, expuso su caso como paciente con SIDA que le causó la muerte en poco tiempo.

Rock Hudson-lasopa


Estamos en InstagramTwitterFacebook y YouTube.
Únete a nuestros canales de WhatsApp y Telegram.

@LaSopa_News

¿Qué piensas?

De Ellen a Elliot: la historia detrás de su identidad

david zepeda - la sopa

Ahora sí… ¡David Zepeda lo cuenta todo sobre su sexualidad!