in

Me GustaMe Gusta

Famosos que fueron muy pobres… ¡y ahora tienen grandes fortunas!

FAMOSOS
ARCHIVO

Mansiones, carros lujosos, fama y una gran riqueza además de talento, son sin duda elementos representativos cuando hablamos de celebridades como Oprah Winfrey, Johnny Depp o J.K Rowling. 

Sin embargo, a diferencia de lo que la mayoría podría pensar, estos y muchos otros famosos tuvieron que atravesar duros periodos de escasez, traumas y dificultades económicas antes de llegar al lugar donde están.  

Ahora bien, ¿realmente se puede pasar de la pobreza a la riqueza? Echa un vistazo a alguno de los famosos que fueron pobres y después de mucho esfuerzo y perseverancia han logrado tener grandes fortunas.

1. Jennifer López

Jennifer López recibiendo premio Icon en los Billboard Women in Music

En efecto, viene de un hogar humilde y padres inmigrantes por lo que la diva del Bronx no siempre estuvo rodeada de lujos. Para llegar a ser la reconocida actriz, cantante, productora y bailarina que es en la actualidad tuvo que tomar importantes decisiones, dejar su hogar y enfrentarse a su madre para seguir sus sueños. 

Mi mamá y yo chocábamos. No quería ir a la universidad, quería bailar a tiempo completo. No tenía hogar.

Aun así, los duros momentos vividos no fueron impedimento para una Jennifer soñadora dispuesta a triunfar en el mundo del espectáculo. Hoy día cuenta con un patrimonio que ronda los 400 millones de dólares. 

2. Johnny Depp 

Jhonny Depp, Famosos que fueron Pobres

La vida no siempre le sonrió al actor intérprete de Piratas del Caribe. De hecho, durante su infancia tuvo que afrontar las cualidades intrínsecas que vienen con la pobreza y que llevaron a sus padres a separarse cuando este era un adolescente. 

No puedo decir que mi infancia fue perfecta, si hacía algo mal, me pegaban, si no, también.

Mucho antes de llegar a ser una celebridad trabajó como vendedor de bolígrafos por teléfono para luego tomar el empleo de mecánico. La buena noticia es que luego de la tormenta siempre viene la calma y tras un poco de suerte pero también trabajo y talento, es ahora de las celebridades mejores pagadas de Hollywood. 

3. Eminem 

Eminem, Famosos que fueron Pobres 

A fin de convertirse en uno de los mejores raperos (quizás el mejor) de la historia, le tocó enfrentar más allá de la pobreza, una infancia marcada por maltratos, carencia afectiva y fuertes ataques de Bullying. 

Muchos de los problemas que tuve con la fama desde el principio fueron porque tenía una adicción a las drogas muy fuerte y no me di cuenta. 

A pesar de sus duros inicios y todas las desavenencias que atravesó para llegar a la fama, hoy tiene una fortuna estimada de 185 millones de euros y un afianzado reconocimiento a nivel mundial. 

4. Oprah Winfrey 

Oprah Winfrey, Famosos que fueron pobres

El nombre de Oprah no siempre sostuvo el peso que tiene hoy como la presentadora de ascendencia afroamericana más influyente del mundo. Si bien se consolidó como una de las celebridades mejor pagadas, vivió de cerca lo que es tener carencias y pocas posibilidades económicas. 

Sabía que había una salida, que había otro tipo de vida porque había leído sobre ella. Sabía que había otros lugares, y había otra forma de ser.

No obstante, las situaciones traumáticas de su infancia no impidieron que Winfrey triunfará personal y profesionalmente. Para la fecha cuenta con un patrimonio neto que ronda los 3 millones de dólares además de una exitosa carrera profesional. 

También puede leer: Asesinatos, peleas y ¿misoginia?: Los escándalos que ensombrecen a famosos reguetoneros

5. Justin Bieber 

Justin Bieber, Famosos que fueron pobres

Antes de poder pagar ostentosos coches y lujosas mansiones de más de 25 millones de dólares, el cantante vivió por muchos años en viviendas para personas de bajos recursos en Canadá, de modo que, sus inicios tampoco fueron sencillos y estuvieron marcados por la pobreza. 

Recuerdo haber estado sentado en un restaurant con mi madre y ella me hizo ordenar agua en lugar de gaseosa, recuerdo desear, y mucho, poder pedir una gaseosa

Su fama en cierta parte proviene de un golpe de suerte provocado por su madre quien se dedicada a subir videos en YouTube de su actuación hasta que fue descubierto.

Desde ese momento, su talento le ha permitido llegar a todo el mundo y amasar una fortuna de aproximadamente 265 millones de dólares.

6. J.K Rowling 

J.K Rowling

Aunque Rowling es una de las escritoras más famosas y millonarias de la industria, su vida es considerada por muchos una interesante e inspiradora historia de superación. 

Recuerdo que hace 20 años no comía para que comiera mi hija. Recuerdo noches en las que literalmente no había dinero. Habría hecho cualquier cosa por trabajar, y trabajé todo lo que pude. 

Lo cierto es que la autora antes de acumular los cientos de millones de dólares que en la actualidad posee también tuvo que pasar épocas difíciles en los que como madre soltera, sin dinero, solo recibía el sustento de un programa de asistencia social para enfrentar sus deudas. 

7. Jim Carrey 

Jim Carrey entre los famosos que estuvieron en la pobreza

Su nombre hasta estos tiempos sigue siendo sinónimo de humor y simpatía pero, la realidad es que detrás de toda su carismática personalidad hay una historia de sacrificios e infancia complicada resultante principalmente de la falta de dinero. 

Estaba consciente que el dinero y esas cosas estaban allá afuera, sólo había que ir a buscarlas.

Muy lejos de su vida actual tuvo que vivir en una furgoneta en el garaje de un familiar a consecuencia del desempleo de su padre, cuya situación además lo obligó a dejar la escuela para ayudar a su familia cuando era un adolescente. 

8. Halle Berry 

Halle Berry, una celebridad que viene de la pobreza

Berry, conocida por ser la primera mujer afroamericana en ganar un Premio Oscar, forma parte de la lista de famosos que fueron pobres ya que como a muchas otras celebridades le tocó atravesar difíciles momentos tanto económicos como familiares que la orillaron a vivir en un albergue junto a su madre. 

Vi a mi madre golpeada y maltratada durante muchos años de mi vida y sentía que no podía hacer nada.

Su camino a la fama no fue lineal, fue hasta 1991 que tuvo su gran oportunidad en la pantalla interpretando a “Vivian” en “Fiebre Salvaje”. A partir de allí, ha continuado acumulando éxitos en su carrera y cuenta bancaria dejando atrás su tormentosa niñez y pobreza. 

¿Qué piensas?

PREMIOS-GRAMMY-BEYONCE-LA-SOPA-TAYLOR-SWIFT

Premios Grammy 2021: Récords, triunfos y muchas sorpresas +GANADORES

EDGAR-RAMIREZ-ACTOR-VENEZOLANO-LA-SOPA

OMG! Las revelaciones de Edgar Ramírez que nadie esperaba