in

Me GustaMe Gusta

¿Por qué los gaticos muerden los tobillos? +CÁLMATE MICHU

Hay gaticos de gaticos; unos más cariñosos que otros, aunque casi todos tienen una particularidad… ¡fijación por los tobillos!

Pues sí, es muy común que las queridas mascotas cuando tienen una oportunidad puesta en bandeja de plata se lanza sobre la parte baja de la pierna.

¡Y cómo la curiosidad mató al gato! El experto en temas felinos de La Sopa.Com se dio a la tarea de aprender de qué se trata este comportamiento.

Muchos dueños de gaticos se sorprenden y creen que esa fea actitud podría ser signo de agresividad y no, nada más alejado de la realidad.

Tu mascota no es la reencarnación de los malvados siameses de La dama y el vagabundo, los mordiscos podrían ser una forma de entretenimiento.

Un gato que persigue los tobillos de sus tutores simplemente está aburrido y no encuentra otra forma de ejercitar su instinto cazador.

Esta explicación la revela el portal Experto Animal, donde además detallan que influyen muchos factores para que esto ocurra con los gaticos.

El principal es precisamente el tema de instinto cazador que pasa a segundo plano cuando son domesticados y consiguen su alimento fácilmente.

TE PUEDE INTERESAR: PERRITO SE HACE VIRAL POR EVITAR UNA PELEA FEROZ ENTRE GATICOS

“Al pasar mucho tiempo solos y no contar con un ambiente enriquecido, el minino se ejercita cazando tobillos”, detallan.

La recomendación es jugar con ellos y dejarles herramientas para estimular sus instintos cuando se queden solitos por las largas jornadas.

OTRAS CONDICIONES 

Sin embargo, también podrían influir otros aspectos sobre las mordeduras de los gaticos ya sea en tobillos o en otra parte del cuerpo humano.

“Podría ser por interacción social, sobreexcitación por un juego, demostración de afecto, socialización deficiente, miedo, desconfianza o vulnerabilidad”. 

Para evitar que tu gatico te muerda los tobillos, trata de darle tiempo de calidad, juega con él, activa sus instintos con varias dinámicas.

Considera también hallarle un compañero a tu mascota para que no se aburra y drene toda su energía jugando plácidamente.

¿Qué piensas?

iker-casillas-sara-carbonero-lasopa

Iker Casillas y Sara Carbonero anuncian su separación tras 11 años de relación

Anuel AA-karol-g-lasopa

¿Qué está pasando? Anuel y Karol G también terminaron su romance ¿por infidelidad?