in

Google cambiará sus condiciones y esto es lo que debes saber

Google

En noviembre del 2020, Google anunció que cambiará sus condiciones de servicio para el uso de Google Fotos, Gmail y Drive. Se trata de una actualización que comenzará a regir desde el 1 de junio.

Estas nuevas condiciones del servicio Google afectarán a cuentas inactivas o que superen la cuota de espacio disponible durante dos años o más, es decir, los efectos de esta modificación se verán en el 2023.

¿CÓMO FUNCIONARÁ AHORA?

Primero debes comprender que cada cuenta de Google cuenta con 15 GB de cuota de almacenamiento gratuito, que se comparte entre el contenido que se encuentra en Gmail, Google Drive y Google Fotos.

En caso de completar tu espacio, puedes seguir guardando documentos a través del acceso a Google One, un servicio de suscripción que la compañía lanzó en 2018.

Sin embargo, con la actualización muchas cosas cambiarán.

¿QUÉ PASARÁ SI AGOTO EL ALMACENAMIENTO?

En caso de que hayas superado la cuota de espacio por dos años y no lo liberaste o compraste la suscripción a One, es posible que la compañía te quite todo lo que tenías guardado.

Lo mismo pasaría si tienes una cuenta inactiva por dos años o más. Debido a esto la solución más fácil es visitar periódicamente las cuentas de Google asociadas.

La compañía explica, en sus términos y condiciones, que se contactarán con el usuario al menos tres meses antes de que se cumplan los requisitos para que se borre el contenido.

Además, se dará la oportunidad de borrar contenido a través de la suscripción o quitando archivos en tu cuenta. Así podrá evitar perder información importante.

¿CÓMO ELIMINAR ESPACIO RÁPIDAMENTE EN GMAIL?

Si estás en problemas de espacio, en el cuadro de búsqueda de tu correo a través de Google debes escribir el texto has:attachment larger:10M.

Ese comando te permite buscar a los correos que tienen archivos adjuntos y que pesan más de 10 megabytes.

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR: ¿ACCIDENTADO? EL SUPUESTO OVNI? CAPTADO POR UN YOUTUBER EN GOOGLE MAPS

Con los resultados que te entregue la búsqueda, puedes dar de baja a aquellos que ya no requieras.

Es una vía muy fácil para hacer espacio rápido y así no debes ir revisando todas las páginas de tu correo.

¿Qué piensas?

CAMILA-SODI-ACTRIZ-LA-SOPA

“Estoy bien”: Camila Sodi comparte avances de su salud tras salir del hospital

GAME-OF-THRONES-TARGARYEN-LA-SOPA-HOUSE-OF-DRAGON

¡Fire and blood! Filtran las primeras imágenes de la precuela de Game of Thrones