in

Películas más taquilleras del cine ¿Realmente fueron tan buenas?

TAQUILLERAS LA SOPA
ARCHIVO

Más allá de las historias contadas a través de la gran pantalla, cada producción cinematográfica representa un proyecto ambicioso con el que la industria del cine mueve millones de dólares año tras año.

Sin embargo, aún cuando en un principio cada proyecto se perfila como una gran producción, el éxito y la buena acogida en pantalla de algunas películas han llevado a que a lo largo de la historia unas puedan destacar más que otras.  

Si has llegado hasta aquí es porque seguramente como buen cinéfilo querrás saber cuales son las películas más taquilleras del cine.

Si es así, veamos cuales son los 5 films que recaudaron más dinero en las salas de cine y, que si aun no has visto, puedes considerarte un ser incompleto.

Pero tranquilo, solo ponte cómodo y disfruta de esta función:

5. AVENGERS: INFINITY WAR

Avengers Infinity War , otra de las cintas con mayor recaudación

Con una ganancia total de 2.048.359.754$ millones de dólares, la guerra del infinito se convierte en la quinta de las películas más taquilleras en la historia del cine de la mano de los directores Anthony y Joe Russo, hermanos que han dirigido múltiples éxitos en el cine de superhéroes como lo son Capitán América: Guerra civilCapitán América: El soldado de invierno.

La cinta se desarrolla de manera que te lleva en un viaje de acción e incertidumbre cuando “Los Vengadores” junto con los Guardianes de la galaxia luchan contra el titán galáctico Thanos para evitar que complete las gemas del infinito.

Una verdadera obra de arte de los cómics llevada a la gran pantalla, creando tanto hype como para quedar posicionada en el top 5 de los films más taquilleros.

4. STAR WARS VII: EL DESPERTAR DE LA FUERZA

Star Wars VII entre las cintas con mayor recaudación

Viniendo de la larga espera que nos dejó el episodio III (La Venganza de los Jedi) la continuación de la saga de Skywalker sube el telón con la lucha de Rey, Finn y Poe Dameron con la Resistencia, liderada por veteranos de la Alianza Rebelde, contra Kylo Ren y la Primera Orden, surgida a partir del Imperio Galáctico.

El monto recaudado por el éxito de Walt Disney fue de 2.068.223.624$ teniendo gran recibimiento por la crítica y abriendo una nueva etapa en la historia de los Jedi contra los Sith. Es por ello que el cuatro lugar de las cintas más taquilleras se lo lleva con creces la asombrosa historia intergaláctica creada por George Lucas.

LEE TAMBIÉN: FAMOSOS QUE SUPERARON LA FICCIÓN Y ENCONTRARON EL AMOR EN EL SET

3. TITANIC

Titanic entre las Películas mas taquilleras

Un gran director como James Cameron no podía quedarse fuera de este ranking. Este prestigioso clásico del cine se lleva los aplausos en 1997 consiguiendo ser la primera de las películas más taquilleras para aquel entonces.

Cautivando los corazones de millones con la historia de amor representada por Leonardo Di Caprio y Kate Winslet quienes le dan vida a los personajes de “Jack” y “Rose” respectivamente. A lo largo de la cinta las escenas te trasladan a la época, llenando de agonía a cada espectador y llevando de lleno cada suceso ocurrido en la tragedia de 1912.

La manera de representar de manera tan real este hecho le da la tercera posición de la lista al haber recaudado 2.187.463.944$.

2. AVATAR

Avatar, una de las Películas mas taquilleras

Esta película nos lleva a conocer “Pandora”, un planeta a años luz donde un consorcio corporativo se encuentra extrayendo un raro mineral que será clave en la solución de la crisis energética de la Tierra.

El programa Avatar ha sido el pilar para llevar esta operación adelante. En él, “conductores” humanos manejan de forma remota un avatar con el cual pueden desplazarse en el planeta distante sin que sean afectados por el aire tóxico. 

Este extraordinario film ganó una suma de 2.787.965.087$ con los que se situó por casi 10 años en la primera posición de las películas más taquilleras, destronada por el siguiente film y número 1 en la lista.

1. AVENGERS: ENDGAME

Películas mas taquilleras , Avengers end Game

La película que se lleva los honores en este ranking no es otra que la que representa el final de la Saga del Infinito, cuya trama se remonta a los hechos que dejó su predecesora Avengers: Infinity War y que dejo a millones de fanáticos al rededor del mundo con ansias de observar el desenlace de los 10 años de la saga empezada con Iron Man en el 2008.

Contando con un elenco de destacados actores, que representó la producción más grande de superhéroes nunca antes vista en el cine, de esta forma nos mantuvo por más de 3 horas disfrutando de lo que fue un homenaje a Marvel Cómics.

Con una dosis de Fan Service que denotó este film como una obra de arte del cine de héroes ficticios, consiguió recaudar  2.797.800.564$, sin duda una alta vara para las próximas películas que piensen destronarla.

Si bien se menciona por varios artistas que el reestreno de Avatar en Asia superó en ganancias a End Game, todavía no se tienen cifras exactas de cual es la cantidad neta de dinero recolectada por la película de James Cameron. Lo seguro es que aquí te pondremos al tanto de los últimos avances.

¿Qué piensas?

BRAD-PITT-ANGELINA-JOLIE-MADDOX-HIJO-LA-SOPA

Maddox desprecia a su papá Brad Pitt y toma dura decisión

WILLIAM-MEGHAN-MARKLE-KATE-MIDDLETON-LA-SOPA

William no soporta a Meghan Markle tras entrevista con Oprah