in

¡LG Electronics dice adiós a los celulares y ya no los fabricará más!

LG ELECTRONICS LA SOPA
LG WING, UNO DE LOS ÚLTIMOS MÓVILES DE LA MARCA. ARCHIVO

LG Electronics en su momento uno de los mayores fabricantes de teléfonos móviles, anunció  que deja de manufacturar estos dispositivos.

La razón sería ante la creciente competitividad del sector y después de que esta rama de negocio le haya generado déficit en el último lustro.

LG Electronics hizo pública la decisión, aprobada este mismo lunes por su junta directiva, a través de una comunicación al regulador bursátil surcoreano.

La empresa explicó que abandona el “increíblemente competitivo sector de la telefonía móvil”, para dedicarse a otros rubros. 

Informaron que desarrollarán el potencial de crecimiento de componentes para vehículos eléctricos, tecnología 6G, robótica, domótica o inteligencia artificial.

La empresa indicó también que su inventario actualmente disponible seguirá a la venta y que “LG brindará soporte en cuanto a servicio y actualizaciones de software”.

Sin embargo, también detallaron que el período de tiempo de este soporte variará según la región de cada usuario que tenga sus móviles.

LG Electronics prevé “que la liquidación de telefonía móvil se complete el 31 de julio, aunque inventarios de varios modelos podrían estar disponibles después de esa fecha”.

LG trabajará conjuntamente con proveedores y socios durante todo el proceso de cierre de nuestro negocio de teléfonos móviles. Los detalles relacionados con las plantillas se determinarán a nivel local”, añadió en el comunicado.

La compañía surcoreana prometió seguir haciendo uso de las “tecnologías centrales desarrolladas durante las dos décadas de operaciones comerciales con móviles” para otros productos.

TE PUEDE INTERESAR: DESCUBRE CÓMO SABER LA UBICACIÓN EXACTA DE UN CONTACTO DESDE WHATSAPP

La decisión llega después de que LG Electronics apuntara en su última presentación de resultados números rojos desde el segundo trimestre de 2015.

Acumularon pérdidas por valor de unos 5 billones de wones (unos 4.434 millones de dólares) y por ello estaban abiertos a “cualquier posibilidad”.

LG, que a principios de la pasada década llegó a ser el tercer fabricante mundial de teléfonos móviles solo por detrás de Samsung y Apple, ocupaba actualmente la novena posición, con apenas un 2 % de cuota de mercado global, según la consultora Counterpoint Research. EFE

¿Qué piensas?

HENRY-STEPHEN-CANTANTE-VENEZOLANO-LA-SOPA

¡Adiós limonero! Falleció el cantante venezolano Henry Stephen

cantinflas-lasopa

Así es la mansión de Cantinflas que está en venta por casi USD 4 millones