in

Los 10 cócteles clásicos que no podrás tomar solo una vez

La coctelería es uno de los artes más elegantes y exóticos de los últimos años, al igual que la cocina, cada día se renueva y se actualiza con nuevas combinaciones e innovaciones.

Los cócteles clásicos por excelencia, son un acompañante perfecto, para una cena romántica, una celebración, una fiesta, un compartir entre muchos otros momentos.

Así como cada cabeza es un mundo, Cada paladar es un gusto distinto. Pero existen cócteles hechos para todo ocasión y momento, son los más reconocidos mundialmente y los más famosos, especialmente por su bajo costo y su sencillez para realizarlo, siendo accesible al bolsillo de cualquier persona.

Pero no por eso dejan de ser exclusivos y exquisitos. Aquí te presentamos los cócteles clásicos que puedes preparar en casa para cualquier ocasión.

MOJITO CUBANO

Se cuenta que la costumbre de beber mojito inició a finales del siglo XVI por el corsario Sir Francis Drake, quien la preparó por primera vez con una mezcla de aguardiente de baja calidad, azúcar, limón y menta.

Dicha combinación se mantiene hasta la actualidad como uno de los cócteles más emblemáticos.

cocteles clásicos mojito

Preparación: Ron, zumo y rodajas de Lima, amargo de angostura, soda, menta, azúcar y hielo. Se mezclan los ingredientes y ya tenemos nuestro mojito

MARGARITA

Cabe destacar que este cóctel clásico tiene infinidad de leyendas y teorías de origen, de las cuales no se sabe cual es la más clara.

La más mencionada es la de Margarita Henkel cuyo camarero impactado con su belleza creo una bebida y le puso su nombre en honor a tan exuberante dama.

Preparación: Tequila, triple sec (licor a base de conchas de naranja), jugo de medio limón y una pizca de sal. Se mezcla y baten con hielo y se sirve con una rodaja de limón.

NEGRONI

El nombre de esta bebida se debe al Conde Camillo Negroni, se dice que fue creada por un camarero muy de confianza con el conde, al que este le preguntó si podía modificar su bebida de rutina, a lo que este accedió.

Preparando una exquisitez que quedó grabada en el tiempo y se hizo famosa hasta nuestros días. Este hecho ocurrió en el Bar Casoni (más tarde llamado Bar Giacosa) en la calle Tornabuoni de Florencia, Italia.

cocteles clásicos negroni

Preparación: Licor de vermut, licor de Campari, ginebra y una cáscara de naranja para aromatizar el cóctel. Se sirven a partes iguales los licores en un vaso con hielo.

DAIQUIRI DE LIMÓN

Este cóctel tiene sus orígenes en Cuba, especialmente de la playa de Daiquiri, de ahí su nombre.

Según las historias locales cuentan, que su origen fue en las minas por parte de Jennings Cox, un ingeniero minero que, al agotarse la Ginebra, no quiso ofrecer el ron de la Isla a secas.

Por lo que decidió agregar zumo de limón y azúcar y así crear una mezcla explosivamente suave y refrescante.

Preparación: Ron blanco, zumo de limón, azúcar y hielo. Colocamos el hielo, sirves el zumo con la azúcar y agregamos el licor de último. Con unas rodajas de lima para refrescar y aromatizar.

BLOODY MARY

No se sabe a ciencia cierta cuál es su origen, la historia que más se cuenta en el mundo, se debe a un camarero de un conocido Bar en Paris, que mezclar en cantidades iguales el zumo de tomate y el vodka, ante la mirada de los clientes que inventaron varios nombres hasta que surgió el Bloody Mary, en español María Sangrienta, apodo con el que se conoció a Isabel I de Inglaterra, en una de las historias negras del país.

cocteles clásicos bloody mary

Preparación: Zumo de tomate, vodka, sal, pimienta negra, tabasco, salsa worcestershire y zumo de limón. Se mezclan el zumo de tomate y de Vodka a partes iguales y se le agregan luego los condimentos, finalizando con el zumo de limón para dar el toque a este clásico cóctel.

CAIPIRINHA (CAIPIRIÑA)

Es un cóctel originario de Brasil por los años de 1900, se dice que fue inventado por algunos terratenientes ubicados en una pequeña región llamada Piracicaba, en Sao Paulo, para fiestas de alto rango, y como un sustituto ante la falta de Ron y Whisky en la zona.

Debido a la costumbre de los nativos de la garapa o cachaza, una bebida de caña de azúcar.

Preparación: Zumo de lima, azúcar morena y Cachaza. Se sirve con un sorbete ya que en el fondo se encuentra el secreto del cóctel. Azúcar morena, zumo de Lima, y por último la garapa, colocar el sorbete, y servir con hielo.

PIÑA COLADA

Esta bebida, se puede considerar el clásico de los clásicos, de los cócteles. Se originó en Puerto Rico y está certificado que el Sr. Ramón “Monchito” Romero fue el creador de dicho cóctel, debido a que trabajaba en el Hotel Caribe Hilton, el jefe del Hotel le solicitó crear una bebida que nadie nunca haya probado.

Así que tomo lo emblemático de la isla que son la piña y el coco, a partir de ahí creó una explosión de sabores increíbles cuyo toque final se lo daba el ron.

También se dice que Monchito se Inspiró en la leyenda de un pirata caribeño.

cocteles clásicos piña colada

Preparación: Zumo de piña, Crema de Coco y Ron. Se juntan los elementos a partes iguales y se mezclan con hielo, y luego se sirve.

DRY MARTINI

Este es el más famoso de todos los cócteles clásicos y el más conocido en el mundo, nombrado en revistas y películas del cine, el cóctel favorito del agente 007 en todas sus entregas.

Su origen es desconocido, por su principal contenido se dice que puede ser en Holanda, pero Inglaterra reclama la patente, así como Italia y Estados Unidos lo hacen.

A ciencia cierta no sabemos, pero lo que no se puede obviar es su gran fama y su importancia como uno de los cócteles de la más alta aristocracia del mundo.

cocteles clásicos martini

Preparación: Ginebra, vermú y una aceituna. Se colocan a igual cantidad ambos licores, colocando la aceituna en medio de la copa o lo puedes tomar como nuestro agente favorito, suplantando el Vermú por Vodka.

GIIMLET

Es una bebida de las más antiguas, data del siglo XIX según algunos datos, su origen tiene dos variantes, una establece que su nombre se debe al Dr. Thomas Gimlette que la inventó para darle a los marines, ya que era una forma de combatir el escorbuto.

Otra dice que fue hecha por carpinteros británicos y por su efecto lo llamaron Gimlet que significa Barrena de mano, una herramienta que se usaba para perforar y hacer agujeros en la madera. Sea cual sea la historia es uno de los cócteles mas famosos del mundo, por su frescura y sencillez.

Preparación: Ginebra, zumo de lima y jarabe de goma o agua con azúcar. Mezclar dos partes de Ginebra con zumo de lima, y luego agregar el jarabe de goma, para equilibrar los sabores. Decorar con una rodaja de lima.

MANHATTAN

Es una de los cócteles clásicos más antiguos y cuyo origen es desconocido, no se sabe su historia o como surgió, solo se sabe que popularizó en los Estados unidos durante el siglo XIX, y se dice que pudo haber sido creado en el club de Manhattan en la ciudad de Nueva York, durante los años 1880.

Y se propagó por todo el mundo volviéndose el favorito de los hombres poderosos de aquella época, por lo fuerte y exquisita que es tal combinación.

Preparación: Whisky, vermú rojo, angostura y marrasquino trozo de toronja. Dos partes de Whisky, una de vermú y un chorrito de angostura. Adornado con un trozo de toronja o marrasquino para absorber el alcohol y disfrutar de un buen cóctel.

MENCIÓN ESPECIAL

BLACK RUSSIAN

Es uno de los cócteles clásicos más consumidos del mundo por su sencillez y elegancia, aparte de un saber exquisito y único.

Su origen se remonta a los años 50 por parte de un barman belga llamado Gustave Tops, que trabajaba en el Hotel Metropole de Bruselas.

Fue una bebida ideada para agasajar a la embajadora de Estados Unidos en Luxemburgo en aquella época, Perle Mesta.

Debe su nombre a la época oscura que se vio por la guerra fría entre Rusia y USA. Desde ese entonces dicho cóctel se propagó por toda Europa y América.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE LIMA Y LIMÓN? ¡TE LO CONTAMOS! +TIPS

cocteles clásicos Black Russian

Preparación: Licor de café, vodka y hielo. Licor de café y vodka a partes iguales en un vaso con hielo. Este también tiene una variante en la que se le agrega crema de leche o de coco, y se le White Russian, el cual es más consumido incluso que el original Black Russian.

Ya sea para compartir con unos amigos, una cena con tu media naranja, o una salida de distracción, estos cócteles son un patrimonio cultural del mundo, y no debes dejar de probarlas aunque sea una vez en tu vida.

Sea que las tomes en un bar, restaurante o lo hagas en casa. Estas bebidas clásicos son historia viva de la humanidad.

¿Qué piensas?

“Estoy agradecida”: Comparten fotos de Tania Sarabia desde el hospital

WTF! Kim Kardashian habló de su supuesto romance con Travis Barker, el novio de Kourtney