in

Me GustaMe Gusta

Beneficios del jengibre: esto es lo que le aporta a tu cuerpo cuando lo consumes

jengibre-lasopa

El jengibre hace parte de las plantas con mayores propiedades medicinales, siendo de hecho el antibiótico natural por excelencia de quienes desean combatir enfermedades digestivas, diabetes, problemas cardíacos e incluso acelerar el metabolismo.

Los beneficios y propiedades del jengibre son muchos, pues tiene un alto contenido en fibra. Además, es un componente culinario en la mayoría de los hogares.

Si piensas consumirlo, no te arrepentirás. Solo recuerda hacerlo con moderación y si te estás preguntando, ¿Qué le haría esto a tu cuerpo? Aquí te contaremos sus principales aportes para la salud.

Beneficios del Jengibre

BENEFICIOS DEMOSTRADOS DEL JENGIBRE

1. EFECTO ANTIINFLAMATORIO

Su característico sabor picante proveniente de las sustancias fenólicas que posee, lo que le agrega a esta planta un efecto analgésico que ayuda a reducir la inflamación en el cuerpo mucho más rápido.

Una propiedad especialmente apreciada por quienes padecen de enfermedades de los huesos, articulaciones y músculos. 

Logra aliviar el dolor e hinchazón así como también resulta apropiado para prevenir problemas cardíacos, gracias a sus cantidades apreciables de compuestos antiinflamatorios al reducir la presión arterial, el colesterol y los niveles de azúcar en sangre. 

2. PARA AFECCIONES DIGESTIVAS  

Los gingeroles, uno de sus principales componentes, actúan como protector estomacal al ser una sustancia carminativa que hace posible la estimulación del flujo de saliva y secreción de jugos gástricos. De allí que sea usado para tratar problemas digestivos e intestinales como la acidez gástrica, flatulencias, espasmos, diarreas y náuseas. 

3. REDUCE LOS PROBLEMAS MUSCULARES

Sus propiedades ayudan significativamente a reducir progresivamente los dolores musculares debido al elevado contenido de magnesio, calcio y fósforo.

Aún cuando su eficacia no es inmediata consumirlo por unos días luego de someterse a deportes de alto rendimiento alivia gradualmente las molestias musculares como también prevenir espasmos en los músculos e inclusive calmar los dolores menstruales.

4. REFUERZA EL SISTEMA INMUNOLÓGICO

A causa de sus potentes componentes antiinflamatorios, otro de los beneficios del jengibre es fortalecer el sistema inmune y de hecho es de sus aportes más conocidos. Esto lo hace muy útil para tratar resfriados, combatir la congestión nasal, gripes o malestar en la garganta.  

Para estos casos suele recomendarse consumirlo en forma de infusión dejando hervir por unos minutos de manera que se puedan aprovechar todas sus propiedades. 

jengibre-lasopa

5. EFECTO ANTICANCERÍGENO

Sonará que su componente estrella son los gingeroles y efectivamente así es. El jengibre, además de aportar los beneficios mencionados anteriormente, tiene un impacto considerable en la inhibición de células de cáncer colorrectal, en otras palabras, disminuyen el riesgo de padecer cáncer de colon. 

6. ACELERA EL METABOLISMO

Por otro lado, el jengibre resulta beneficioso para personas que deseen perder peso al ser altamente efectivo en la aceleración del metabolismo. Claro está, debe ser acompañado de una dieta saludable y actividad física para una mayor eficacia en ese objetivo de bajar unas cuantas libras. 

TAMBIÉN PUEDES LEER: HAMBURGUESA DE LENTEJAS: FÁCIL, DELICIOSA, NUTRITIVA Y SIN REMORDIMIENTOS

En definitiva el jengibre es una de las plantas que mayor beneficios aporta a la salud sobre todo al tener efectos favorecedores sobre el sistema digestivo e inmunológico.  

Si sufres de estreñimientos, náuseas, presión arterial alta y hasta sobrepeso el comer jengibre diariamente resultará positivo para aliviar todas tus molestias.

Reinvéntate y añádelo a tus comidas o bebidas, de todos modos hay muchas formas de cómo prepararlo. 

jengibre-lasopa

¿Qué piensas?

¡CON PRUEBAS! La nueva estrategia de Frida Sofía para desmentir a su madre

GABO-RUIZ-ABUSO-SEXUAL-COMEDIANTE-LA-SOPA

¡SE PONE PEOR! Acusan al comediante venezolano Gabo Ruiz de abuso sexual