in

¿Estás de acuerdo? Los mejores reguetoneros de los últimos años +LISTA

Los reguetoneros forman parte fundamental de la cultura latinoamericana tan llena de matices y variedad musical.

En los último años el género se ha convertido parte importante de la cultura latina, nos hace mover las caderas y enciende las discotecas al ritmo de los mejores temas.

Tras años del surgimiento de lo que muchos denominan una de las mayores expresiones de música urbana, hemos hecho una recopilación de los más destacados reguetoneros de todos los tiempos, esos que han marcado un antes y después.

1. Daddy Yankee

Daddy Yankee el mejor reggaetonero de la historia

No puede ser otro el que encabece la lista de los reguetoneros destacados sino el máximo líder, Daddy Yankee. Sus inicios en la música se remontan al año 1990 en el que con su tema “So persígueme no te detengas”  logró popularizarse, tanto que ahora se le llama el Rey del Reggaetón de todos los tiempos.

En el 2004 lanzó su álbum estrella Barrio fino, acreditado por muchos como el mejor álbum de su carrera, mismo del que se recopilan temas como La gasolina con el cual se impulsaría a lo más alto que ningún artista de reguetón había estado.

Ganando una enorme cantidad de premios, estableciendo récords pero sobre todo dejando claro quién es el jefe, Yankee se ha consolidado como el cantante latino más influyente dentro del género urbano y estamos seguros que así seguirá siendo durante décadas.

2. Don Omar

Don Omar, una de los maximos exponentes del Genero Urbano

Si de versatilidad hablamos Don Omar tiene el premio ganado de sobra, un artista admirado por millones y que ha cultivado una carrera tanto dentro como fuera de la música.

Su primer álbum The Last Don abre el panorama para un puertorriqueño que desde el comienzo ha estado dispuesto a comerse el mundo.

A partir de ahí y tras alzarse con una nominación a los Latin Grammy en 2005 por el mencionado álbum, la fama se hizo evidente, demostrado con temas como Dale Don, Ella y Yo y Vuelve su merecida posición entre los mejores reguetoneros de la historia.

Otra parte importante de la vida del artista han sido sus actuaciones en el múltiples entregas de la saga Fast And Furious.

Sin duda Don Omar denota decisión pero sobre todo pasión por la música, cosa que ama y que ha declarado esta preparado para retomar. ¿Estas listo para su tan esperado regreso?, nosotros ¡Sí!.

TE PUEDE INTERESAR: ESCÁNDALOS ENSOMBRECEN A LOS REGUETONEROS FAMOSOS

3. J Balvin

jbalvin-destacados-reggaetoneros

Con un estilo único y auténtica personalidad este colombiano ha sabido poner a bailar a millones de fans alrededor del mundo con cada uno de sus temas.

Todas sus canciones han logrado arrasar completamente en ventas cuando se han lanzado y aún así con el pasar del tiempo siguen generando emociones. 

Éxitos contundentes como Mi gente o álbumes como Colores han llevado a J Balvin a ser una gran figura dentro del género y no cabe duda que sigue viviendo su gran momento, sobre todo al ganarse el reconocimiento de Daddy Yankee por su aporte a la música latina.

Si de algo podemos estar seguros es que Balvin seguirá prendiendo la rumba, sencillamente porque cada vez que uno de sus temas suenen sabrás que la fiesta se pondrá buena. 

4. Nicky Jam

nicki-jam-reggaetonero destacado

Hablar de Nicki Jam es representar la perseverancia del latino frente a todo, esa capacidad de imponerse encima de toda adversidad y sobrepasar lo que incluso él mismo llegó a pensar, eso es lo que representa el ave fénix del pop latino y el reguetón urbano.

Tras cinco años siendo integrante de Los Cangris y luego de una decaída musical, actualmente sus temas encabezan las primeras posiciones de listas musicales por lo que para muchos se ha convertido en uno de los máximos exponentes del género.

Algunas de sus composiciones más emblemáticas son Si tu la ves, Equis (X) o “El amante“, ritmos que con un toque romántico, tuvieron y siguen teniendo un efecto inmediato en los fanáticos que los lleva por lo mínimo a cantarlas en su mente.

Cabe agregar sus actuaciones en el cine por films como XXX (Triple X) y Bad Boys 3, sin contar los múltiples premios que lo han consolidado como uno de los mejores reguetoneros.

5. Arcángel

Arcangel, de los reggaetoneros mas destacados de la historia

Austin “La Maravilla” no se queda atrás, porque el mismo Arcángel que surgió en las calles de Puerto Rico es el que revolvió sensaciones a nivel internacional con temas como Amor a ciegas

Por su música y grandes éxitos se regodea entre los más influyentes reguetoneros de la época.

Así como su álbum La fórmula, muchas de sus colaboraciones han representado tremendos hits en la música urbana de los cuales presume.

Más allá de la transformación que recibió el cantante con la mezcla de pop, techno e incluso trap, Arcángel ha hecho maravillas con sus canciones al adaptarse a cada variante del género.

6. Wisin y Yandel

wisin-y-yandel-mejores-reggaetoneros

Es evidente que al ser el único dúo nombrado en esta lista no quedan dudas de que “Los Extraterrestres” son el mejor dúo de la historia.

Los autores de temas como Abusadora o Te siento han construido una carrera trascendental llena de premios, entre ellos destacamos los Grammy y Premios Lo Nuestro que elevan aún más el estatus en cuanto a los mejores reguetoneros se refiere.

Parece ser que la peor kriptonita para ambos fue separarse, tanto así que volvieron a juntarse en temas a final de la segunda década de este milenio para consolidarse y dejar un legado que pinta por ser inalcanzable en un futuro.

¿Qué piensas?

Jared Leto

¡IRRECONOCIBLE! Filtran fotos de Jared Leto en película House of Gucci

Karol G y Anuel AA

La verdad detrás de la supuesta ruptura de Anuel y Karol G