in

¡Rompió el silencio! Zidane revela los verdaderos motivos de su renuncia al Real Madrid

A solo cuatro días de confirmarse su renuncia como entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane reveló los motivos que lo impulsaron a abandonar a la selección. 

A través de una carta abierta a los madridistas, el exfutbolista francés confesó que decidió abandonar el club tras no recibir el apoyo necesario.

“No me tiro del barco y no estoy cansado de entrenar (…) Me hubiera gustado que en los últimos meses mi relación con el club y con el presidente hubiera sido un poquito diferente”, comentó.

Zinedine Zidane, la retirada maestra

En su testimonio, el atleta de 48 años, resaltó que su trabajo no fue valorado por el equipo en los últimos años.

“Siento que el club ya no me da la confianza que necesito, no me ofrece el apoyo para construir algo a medio o largo plazo. Conozco el fútbol y conozco la exigencia de un club como el Madrid, sé que cuando no ganas te tienes que ir”, señaló.

No obstante, no todos fueron ataques contra el Real Madrid. Zidane aprovechó para destacar lo orgulloso que se siente de haber formado parte de la afamada selección de fútbol.

“He tenido el gran honor de ser jugador y entrenador del club más importante de la historia, pero ante todo soy un madridista más”, expresó.

Real Madrid | Carta abierta de Zidane: "Me voy porque el club no me da la confianza que necesito" - AS.com

Finalmente, el francés pidió respeto a sus decisiones, e invitó a los seguidores a dejar a un lado las polémicas y dedicarse a “preservar y cuidar el fútbol”.

“Por supuesto que no soy el mejor entrenador del mundo, pero soy capaz de dar la fuerza y la confianza que necesita cada uno en su trabajo, sea jugador, miembro del cuerpo técnico o cualquier empleado”.

ZIDANE VS. LAS REACCIONES 

Como era de esperarse, sus palabras generaron reacciones encontradas en redes sociales. Algunos se atrevieron a cuestionarlo por la forma en que decidió hacer pública su decisión.

No obstante, algunos celebraron las opiniones del francés y respaldaron al máximo su postura sobre el Madrid.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¡ESCÁNDALO! FILTRAN VIDEO ÍNTIMO DE JUGADORES DEL CLUB AMÉRICA

Hasta el momento, Zidane no se ha pronunciado nuevamente tras las reacciones por su carta, sin embargo, algunos mantienen la esperanza de que vuelva a la selección. 

El exfutbolista hizo historia en el Real Madrid, por ser el primer entrenador en ganar “tres ediciones consecutivas de la UEFA Champions League y sumar además una Liga; dos supercopas de Europa, una Supercopa de España y dos Mundiales de Clubes”, asegura ESPN.

¿Qué piensas?

Realmente eres auténtica al vestirte

Arma tu Outfit y te diremos si eres auténtica al vestirte

CULTURA GENERAL LA SOPA

¿Cuánto sabes de cultura general? ¡Te retamos con este QUIZ!